ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Tortura


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

La tortura es algo que desde años se ha llevado a cabo puesto que se ha utilizado con distintos fines: castigar a personas que infringían la ley, el caso de la Santa Inquisición y obligar a individuos a realizar o confesar hechos, acto que se ha dado en los últimos años pero ha sido soslayado por la sociedad.

En el Museo de la Tortura, ubicado en el número 15 de la calle Tacuba, se muestran objetos y aparatos que se inventaron para causar el máximo dolor posible físico y un deterioro de las facultades mentales ya que la persona aparte de que sufría sintiendo el dolor en su cuerpo también sentía un dolor en su alma al lastimar sus sentimientos.

El aparato que para mí fue el más impactante fue la conocida como Cuna de Judas, que era una especie de pirámide de madera donde dejaban caer a los condenados en modo de que cayeran sentados en el pico de tal pirámide lastimando sus partes íntimas y causando dolor, humillación e indignación en la gente. Estás prácticas se llevaban a cabo en las plazas principales de las ciudades y servían para suprimir la herejía, también existían castigos donde se metía a los reos a unos barriles llenos de desechos de animales, causando muchas infecciones incluso la muerte en la persona.

Esta demostrado que en esas épocas hay un conocimiento muy grande de la anatomía, al saber en que lugares podían causar tanto daño.

Me asombré de cómo eran tan crueles con hombres y mujeres porque habían castigos que constaban de desprender partes del cuerpo.

La visita al museo me deja con un gusto de saber que se está aboliendo la tortura en el mundo con la creación e intervención de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) en situaciones de este tipo.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt