ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE LA TORTURA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

                        “EL MUSEO DE LA TORTURA”















El Museo de la tortura, ubicado en la zona céntrica de la Ciudad de México, se me hace un lugar lleno de historia sobre la humanidad e información acerca de lo que tuvo que sufrir la raza humana, para poder gozar de libertad física, emocional y moral.
El hecho de que su ubicación sea en una zona bastante transcurrida, hace que este lugar atraiga a muchos visitantes de cualquier índole, además de que su acceso a este es bastante cómodo es también, muy accesible en cuanto al precio. Lo que permite  la gente a empaparse de todo el conocimiento que este lugar alberga.
Al ingresar una vez pagado la cuota requerida, se nota un ambiente con poca iluminación exterior, y con bastantes focos encendidos iluminando los instrumentos y artilugios que por años atormentaron al ser humano, por el simple hecho de tener un pensamiento diferente al que la iglesia impartía, con esto fue motivo suficiente, para condenar a las personas por pecados como la
herejía entre otros tantos.  
Y no era necesario comprobar si las acusaciones en contra de una persona eran verídicas, ya que desde el momento en el cual se le señalaba a una persona de algún pecado o acción cometida en contra de la iglesia, se irrumpía en el espacio privado de la persona acusada, y era puesta a disposición de la Iglesia, para de este modo poder llevar a cabo una confesión del pecado o acción cometida por parte del acusado y para así finalmente, poder purificar su alma, sin importar que métodos se utilizasen.
El ambiente en el cual se está en este museo, es un poco perturbador, ya que sin importar a donde y a que rincón quieras voltear a ver, te encontraras con estos instrumentos de tortura.
Uno de los tantos que se encuentran aquí, y que sin duda alguna no pueden pasar desapercibidos es el instrumento mejor conocido como:
“La cuna de Judas”
Un instrumento, que a simple vista nos imaginamos que debe ser bastante doloroso e inhumano para aquel condenado a enfrentar las consecuencias de este aparato. Generalmente se usaba para castigar a las mujeres, específicamente a las que eran acusadas de brujería. Al mirar a la gente que al igual que yo, perturbada se preguntaban “¿Quién era capaz de soportar tanto dolor?” Miraba como a la gente le aterraba el hecho de tan solo imaginarse por unos segundos estar en el lugar del “acusado”



















Otro de los instrumentos que conforman este museo y que sin duda es inevitable poner atención y querer saber más de el, es el de:
“La máscara infame”
Instrumento con el cual se castigaba a infieles, prostitutas y brujas de una manera humillante, el cual constaba de una máscara de hierro con orejas de burro y bozales con picos que destruían totalmente la boca de quien se condenaba. Posteriormente el acusado, destruido de la boca, era expuesto en plazas públicas, a merced de la cruel multitud, que la humillaba y maltrataba, algunas veces provocándole hasta la muerte.













Este otro artilugio coloquialmente conocido como:
“El desgarrador de senos”
Como ya su nombre nos lo señala, estas tenazas con puntas afiladas se aplicaban al rojo vivo, o totalmente frías en los senos de la mujer, posteriormente el Verdugo jalaba ejerciendo presión sobre estas, hasta como su nombre lo indica, desgarrar a la víctima.











Finalmente
 este museo, me pareció muy interesante, por el hecho de que nos muestra una de las etapas más duras y desgarradoras que sufrió la humanidad a causa de la ignorancia y de la llegada de nuevas y distintas corrientes de pensamiento.
Sin duda alguna el estar en ese ambiente y el hecho de solo ver los artefactos con los que muchas personas en algún punto de la existencia sufrieron con estos, me deja la piel erizada. Así como también pude percibir en las demás personas que se encontraban en el mismo lugar.
Considero que es elemental que las personas en general, conozcan y visiten este museo, ya que es el claro ejemplo de que hubo una revolución mental o ideal, para que la humanidad pudiese seguir progresando y no se quedase estancada.
Ya que las personas que no conocen su historia, están condenados a repetirla.
 
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (231.5 Kb)   docx (159.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com