ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Tortura


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Museo de la tortura

El museo se divide en cuatro secciones: instrumentos de humillación pública, aparatos para torturar, instrumentos de pena capital e instrumentos de tortura contra mujeres.

Instrumentos y métodos de tortura

1. El aplasta cabezas

El aplasta cabezas es un instrumento de tortura aplicado en la edad media, destinado a reventar los huesos del cráneo.

La maquina denominada "Aplasta cabezas" estaba compuesta por dos barras de hierro forjado, y en cada punta, tornillos con el principio de prensa o morza.

La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

2. Aplastapulgares

El Aplastapulgares es una de las torturas más antiguas y simples.

Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima.

El nivel de desgarramiento podía ser controlado hasta el punto de provocar prácticamente la mutilación del miembro.

Para los crímenes graves generalmente la tortura se hacía lentamente, comenzando por las uñas, luego pasando a las falanges y terminando en los nudillos, destrozando así ambas manos completamente.

3. La bota malaya

es un artilugio con forma de bota de madera con un mecanismo de prensado. Al girar la palanca, la bota se va encogiendo por dentro. El resultado final son los huesos del pie rotos y terribles dolores.

4. Cura de agua

Método de tortura que consistía en mantener al procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, colocándole luego una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta la garganta; luego, el verdugo procedía a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com