ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÁS QUE MÁQUINAS SE EXIGE HUMANIDAD


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

MÁS QUE MÁQUINAS SE EXIGE HUMANIDAD

(ENSAYO)

LAZA VERTEL WENDY VANESSA

(ESTUDIANTE)

HERNANDEZ CASSAB JANUARIO HAMEL

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE INGENIERÍAS

INGENIERÍA INDUSTRIAL

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

MONTERÍA-CÓRDOBA

2022

MÁS QUE MÁQUINAS SE EXIGE HUMANIDAD

Partiendo de que el capitalismo se basa en un proceso de producción exorbitantemente injusta, donde la clase de bajos recursos, es decir las proletarias son explotadas por la burguesía, donde estas usaban su fuerza o mano de obra para dichos trabajos a cambio de un salario, que en su caso estos mismos producían. Por tal razón, este escrito tiene como objetivo dar a conocer aspectos de interés sobre la cinta “Tiempos modernos”, cómo son: la relevancia del capitalismo en la época de mayor auge, y de igual forma las condiciones de trabajo a los que eran sometidos una parte de la población por sus jefes, a cambio de pagos muy bajos, y también sobre la mecanización de la industria.

En ese orden de ideas, es interesante mencionar como se evidencia diversos aspectos que marcaban el patriarcado y lo difícil que era para los empleados lo que fue la mecanización industrial en ese entonces, en donde se pudo observar que el hombre era dominado, explotado en gran medida por los patrones y las máquinas, con el fin de producir en cantidades. Además, es importante recalcar la influencia que tenía y tiene actualmente poseer capital o dinero en la identidad de las personas, ya que se muestran los mismos conflictos que es básicamente esa sed grande por tener dinero, poder y control. Cabe aclarar,  a pesar que aún vemos el mal trato a la clase trabajadora, hoy en día abunda el desempleo, y eso lo ocasiona una parte el hecho de que, las empresas u organizaciones después de la pandemia entendieron que trabajar con menos personas les reducían gastos, ya que la era tecnológica les aporta ganancias, y otra gran mayoría es por la automatización industrial donde grandes máquinas reemplazan en gran medida a la mano de obra del hombre.

En consecuencia, todo esto trae consigo que las familias no puedan alimentarse debido a la escasez de recursos económicos, y de ahí que se desarrolle esa lucha y necesidad por subsistir en el cual los individuos tienden a robar comidas u otros elementos  para lograrlo y mantenerse con vida. Por lo cual, la sobrepoblación, el poder y la automatización de las industrias han logrado el aumento de la pobreza, no solo económica sino en cuanto a la educación. Así pues, nos planteamos el hecho de que somos una población mecanizada de forma política y a su vez culturalmente, donde los más afectados son las personas de clase social baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com