ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Al Mas Alto Nivel


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo al más alto nivel

Ken Blanchard

Liderazgo es el proceso de lograr resultados valiosos a la vez que actúa con respeto, cuidado, y justicia, para el bien de todos los interesados. El liderazgo implica aprender a moldear el futuro. Según John Kotter el liderazgo no es más que la actividad o proceso de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo. Liderazgo solo implica crear un ámbito en el cual los seres humanos continuamente profundizan su comprensión de la realidad, el liderazgo tiene que ver con la creación de nuevas realidades. Mantener un liderazgo dentro de la organización puede traer consigo un mejor rendimiento dentro de la organización laboral.

En las organizaciones de alto desempeño, la energía de todo el mundo se concentra no en un solo balance final sino en tres: ser el proveedor elegido, el empleador elegido y la inversión elegida. El mundo ha cambiado de tal manera que hoy en día es el comprador, no el vendedor, quien lleva las riendas. American Marketing Association dice que el cliente es el comprador potencial o real de los productos y/o servicios. Los clientes incondicionales son creados por las empresas cuyo servicio sobrepasa considerablemente al de la competencia e incluso excede las expectativas del cliente. Las empresas deben considerar a sus clientes como un activo que debe ser gestionado como cualquier otro activo de la empresa.

Las grandes organizaciones de servicio al cliente analizan cada una de las interacciones clave que tienen con los clientes, sean internos o externos. Crear clientes incondicionales comienza con una imagen; una imagen del tipo de experiencia que se desea que tengan los clientes. Philip Kotler menciona que el reto de las empresas se centra en que sus clientes duren más que sus productos. Las organizaciones de alto desempeño por lo regular buscan retroalimentación de los clientes y del mercado. Tienen que considerar más el ciclo del cliente y mercado que el ciclo del producto. Bien lo dicen algunas empresas, si tu no cuidas a tu cliente, alguien más lo hará por ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com