ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Alto Nivel


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE ALTO NIVEL

INTRODUCCIÓN

A menudo se piensa que administración y liderazgo son lo mismo. Pero si bien es cierto que los administradores más eficaces también son por lo general líderes eficientes y dirigir en una de las funciones esenciales de los administradores, también lo es que la administración no se reduce a dirigir. Administrar implica realizar una planeación cuidadosa, establecer la estructura organizacional que más contribuya al cumplimiento de los planes por parte del personal y dotar a esa estructura organizacional del personal más competente posible. La medición y corrección de las actividades de los individuos por medio del control también es una importante función de la administración. Sin embargo, todas estas funciones administrativas serían insuficientes si los administradores no supieran dirigir a la gente ni comprendieran los factores humanos presentes en las operaciones a fin de obtener los resultados deseados.

El perfil empresarial es producto de las personas, especialmente de los ejecutivos de primer nivel, cuya orientación y valores son importantes para la formación de la estrategia. Ellos crean el ambiente organizacional y, por medio de su visión, determinan la dirección de la empresa. En consecuencia, sus valores, preferencias y actitud frente al riesgo deben examinarse detenidamente, a causa del impacto que ejercen sobre la estrategia.

CONCLUSIÓN: Un Director de alto nivel debe ser creativo, inquisitivo y producir muchas ideas novedosas e inusuales; aunque son sumamente inteligentes no depende únicamente del proceso racional, sino que también hacen intervenir en la resolución de problemas los aspectos emocionales de su personalidad. Pareciera que su entusiasmo por resolver problemas es tal que están dispuestos a empeñar con ello toda su tenacidad. Los Directores pueden hacer grandes contribuciones a una empresa, pero al mismo tiempo pueden causar dificultades a las organizaciones por lo tanto debe tener la conciencia de que el cambio no siempre es objeto de la aceptación general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com