ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Al Mas Alto Nivel


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  3.486 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo al más alto nivel

El libro comienza hablando del manejo del liderazgo en las empresa en la actualidad existen lideres que solo trabajan por un beneficio propio y con un solo objetivo acumular mas dinero. El autor Ken Blanchard hace una reflexión de que es liderazgo al más alto nivel lo define como “el proceso de lograr resutados valiosos a la vez que actua con respeto, cuidado, y justicia, para el bien de todos los interesados” el primer paso es crear uan visión parasaber quien es uno y a donde nos digimos.

Fije su mirada en el objetivo y la visión adecuados

Para tener y crear una empresa se debe empezar por hacer un objetivo adecuado el tripe balance muestra tes objetivos con los que se puede lograr tener una organización de alto desempeño:

Tripe Balase:

Este punto afirma la importancia de la satisfacción del cliente, es necesario crear “clientes incondicionales y felices gracias al trato, que sin querer se conviertan en parte del equipo de ventas” (Sheldon y Ken pag.5)

Ser el empleado elegido

Los trabajadores pueden ser bueno o malos colaboradores esto avancen no buscan un trabajo con buen sueldo si no un lugar donde se sientan valoras y parte de la empresa donde puedan dar “lo mejor de sí mismos” hay que hacerlos sentir parte de la empresa resaltarles la importancia de sus labores. “Los colaboradores que son tratados mal tienden a trasladar esa actitud a los clientes” (ken, pág. 8).

La inversión elegida

En el presente muchas empresas por ahorrar reducen el número de empleados y de los salarios pero hay otra manera de reducir la perdida de las ganancias el autor dice: “cuando las personas comprenden como sus organizaciones hacen dinero están más preparadas a arremangarse y ayudar” a los colaboradores se les debe informar de que tan importante y costosa es la mercancía y mobiliario para que ellos se preocupen por cuidarlos y valorarlos.

Modelo SCORES

Son las características que tiene una organización que se desempeña al más alto nivel.

S= Información compartida y abierta

Todo los miembros deben contar con fácil acceso informado desde cuales son sus derechos, las reglas, la visión, las decisiones, planes y hasta las crisis de la organización para en un momento de problemática puedan comprender y ayudar, por que sentirán que no solo es problema de la empresa si no también suyo.

C= Visión convincente

Conozco a una personas que hablan de la empresa donde trabajan como si fuera la ultima maravilla como si fuera el mejor lugar para trabajar y conozco a otra que ni siquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com