ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de alto nivel


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La función de administración de alto nivel es desempeñada por el director general de la corporación en coordinación con el director de operaciones o presidente, vicepresidente ejecutivo y vicepresidentes de divisiones y áreas funcionales.

Las responsabilidades de la administración de alto nivel, principalmente las del director general implican logar metas coordinadamente con otros para alcanzar los objetivos de la organización; el trabajo de alto nivel es multidimensional y se orienta hacia el bienestar de toda la organización; las tareas específicas varían de acuerdo a cada una de ellas, ya que se desarrollan a partir de un análisis de la misión, los objetivos, las estrategias y las actividades clave de la corporación; dichas tareas se dividen entre los altos directivos de la organización por lo que es muy importante la diversidad de destrezas. El director general con el apoyo del resto del equipo de administradores de alto nivel debe de llevar a cabo de manera exitosa dos responsabilidades que son esenciales para la administración estratégica eficaz de la corporación: 1) Proporcionar liderazgo ejecutivo y visión estratégica, 2) Dirigir el procedimiento de planeación estratégica.  

El liderazgo ejecutivo implica la dirección de las actividades hacia el logro de los objetivos corporativos. Una visión estratégica es una descripción de lo que la empresa es capaz de llegar a ser; se comunica con frecuencia en la misión y visión.

Los directores generales exitosos se caracterizan por tener una visión estratégica clara, una fuerte pasión por su empresa y la capacidad para comunicarse con otros, son dinámicos y carismáticos, poseen muchas de las características de los líderes transformacionales, es decir, lideres que producen cambio y movimiento en una organización al proporcionar una visión para lograr ese cambio, estos líderes poseen tres características clave: El director general articula una visión estratégica para la corporación, representa un papel que los demás siguen y con el cual se identifican, comunica estándares de rendimientos altos y también muestra confianza en las habilidades de los seguidores para cumplir con estos estándares.

El trabajo de la administración de alto nivel incluye las tareas de evaluar los planes de las unidades y proporcionar retroalimentación; para cumplir estas tareas podría requerir que cada unidad justifique sus objetivos, estrategias y programas propuestos con respecto a que tan bien logra los objetivos generales de la organización con base en los recursos disponibles.

Muchas grandes corporaciones tienen un equipo de planificación estratégica que se encarga de apoyar tanto a la administración de alto nivel como a las unidades de negocio en el proceso de planificación estratégica. Las principales responsabilidades de estos equipos son: Identificar y analizar los asuntos estratégicos de la corporación, sugerir alternativas estratégicas corporativas a la administración de alto nivel, y trabajar como facilitadores con las unidades de negocio para guiarlas a través del proceso de planificación estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com