ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México En La Educación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

Basta de historias: Andrés Oppenheimer.

Capitulo 11: México, el reino de la “maestra”.

La primera impresión antes de llegar a leer el capitulo que toca las problemáticas de mi país, ya me imaginaba algo como lo que venía a continuación, el autor nos relata concretamente lo que significa “la maestra” Elba Esther gordillo en nuestro país y como es que ella maneja su poder influyente en la política y la educación.

La verdad es que el tema central de este capítulo es la educación, es la clave para que México y toda Latinoamérica salga adelante, y que estamos muy lejos de mejorar, alcanzar y poner de buena manera en práctica. La cosa aquí es que según yo he escuchado y visto en programas de tv. Es que la economía de México es una de las más grandes del mundo, que tenemos muchos recursos, que tenemos grandes reservas, que nuestra inflación es controlada y que el país va por buen camino, pero todo el mundo sabe que eso no es cierto, y que los mexicanos nos estamos hundiendo cada día mas, porque la riqueza de esta gran nación no está repartida, porque la educación que reciben nuestros niños no es ni cercana a lo que debería ser, que también la gente no está bien preparada para trabajos complicados donde se involucre la ciencia y la tecnología, por los mal pagados sueldos que tienen millones de mexicanos y por la falta de oportunidades.

Son muchos los problemas o causas que no dejan crecer a México, si, la gente tiene la culpa, pero más culpa aun creo yo el gobierno robando millones y millones y sobre todo algo tan simple como mejorar nuestra educación en todos los niveles. Si mejoraran la educación, con eso bastaría para que la gente de este país y su economía creciera, el gobierno nunca dejara de robar, eso queda claro pero el día que gordillo realmente cambia el sistema educativo de México ese día el país dará grandes pasos a ser un país en crecimiento.

La realidad es esa, tenemos que cambiar primero nosotros, y luego exigir y demandarle al gobierno que cambiar la educación del país, es un proceso largo, donde la política debe ayudar así como la población y las instituciones públicas y privadas de México.

Por ahora el futuro de México es muy incierto y confuso y depende de todos los que nos depare la economía del siglo XXI donde los conocimientos, la creatividad, patentar nuevos productos y la preparación educativa de las poblaciones alzan las economías de los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com