ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEOLIBERALISMO.EL MODELO NEOLIBERAL EN EL PERU


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  3.011 Palabras (13 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

[pic 4]

“año de la universalización de la salud”

             IESP JOSÉ CARLOS MARIATEGUI-TAMBOBAMBA

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

     

      [pic 8]

Tambobamba-2020

PRESENTACION

Profesor del instituto……………..de la carrera profesional -------------------de la asignación------------------,presento mi trabajo y tema de exposición muestro conceptos relacionados al tema del neoliberalismo donde se investigó e indago en diferentes medios de referencias bibliográficas.

Si hubiese alguna observación, gustosamente aceptare para mejorar en el proceso de mi formación académica.

                INDICE

1.INTRODUCCION        4

2. ANTECEDENTES Y SURGIMIENTO DEL NEOLIBERALISMO        5

2.1 ANTECEDENTES        5

2.2SURGIMIENTO DEL NEOLIBERALISMO        5

3. ¿PERO QUE ES EL NEOLIBERALISMO?        6

3.1 CARACTERÍSTICAS DEL MODELO NEO-LIBERAL        6

3.2 SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES SON:        6

3.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL NEOLIBERALISMO        7

4. OPOSITORES DEL NEOLIBERALISMO        9

5. PRINCIPALES POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL NEOLIBERALISMO:        9

6. GLOBALIZACIÓN.        9

6.1 LA REFORMA Y LA REVOLUCIÓN        9

7. CONSECUENCIAS DEL NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN        10

8. OBJETIVOS DEL NEOLIBERALISMO        10

9. EL NEOLIBERALISMO EN AMÉRICA LATINA        10

10. GLOBALIZACIÓN Y ENDEUDAMIENTO DE AMÉRICA LATINA        11

10.1 Deuda Externa Latinoamericana        11

11. CAUSAS DEL FRACASO        11

12. EL MODELO NEOLIBERAL EN EL PERU        12

13. CONCLUSIONES        12

1.INTRODUCCION

El pueblo peruano necesita con urgencia un gobierno revolucionario, para acabar con la corrupción, lobistas REVOLUCIONARIOS, modelo neoliberal, transnacionales y trabajar por el desarrollo del pueblo sin obedecer RECETAS del Banco Mundial, F.M.I, B.I.D

(Frase célebre de Alex Pimentel)

(FERNANDO, 2015) sostiene que, el neoliberalismo es en primer lugar, y sobre todo, un programa intelectual, es decir, un conjunto de ideas cuya trama básica es compartida por economistas, filósofos, sociólogos, juristas, a los que no es difícil identificar. Se podría hacer una lista de nombres: Friedrich Hayek, Milton Friedman, Louis Rougier, Wilhelm Röpke, Gary Becker, Bruno Leoni, Hernando de Soto, pero no hace falta. Tienen algunas ideas comunes, también desacuerdos, a veces importantes; en lo más elemental, los identifica el propósito de restaurar el liberalismo, amenazado por las tendencias colectivistas del siglo veinte. Ninguno de ellos diría otra cosa.

(Lozano, 2017), sostiene que ,desde hace ya como diez años, las naciones de las diferentes partes del mundo se han sorprendido, al ver como se ha extendido el neoliberalismo, era como una mancha de aceite que iba cubriendo áreas cada vez más grandes en todas partes del mundo; países con distinto grado de poder económico y político se convirtieron rápidamente a la nueva fe. Esta difusión tan rápida no era ajena a la "Guerra fría", el liberalismo le servía en lo económico, como respaldo a la política cada vez más agresiva contra el socialismo. Sin embargo, los resultados del neoliberalismo han sido decepcionantes tanto en crecimiento , como en la distribución y un desastre completo en materia de empleo.

(MEDINA, 2017) sostiene que, el neoliberalismo es un conjunto de políticas económicas que se ha difundido en los últimos 25 años, aunque el termino se utiliza muy poco en Estados Unidos, sus efectos se pueden apreciar claramente en el enriquecimiento de los ricos y el empobrecimiento de los más pobres. El neoliberalismo surge como una visión de la economía, la sociedad y el individuo que propone el abandono del Estado interventor y del Estado de bienestar.

2. ANTECEDENTES Y SURGIMIENTO DEL NEOLIBERALISMO

2.1 ANTECEDENTES:

El liberalismo surge en el siglo XVII de la mano de Adam Smith , surge como un cuestionamiento de las restricciones feudales al comercio y la producción, crítica económica al patrimonialismo y a las barreras para la libertad de intercambio de trabajo por salarios, impulsó la transformación de la producción simple en acumulación simple y ampliada de capital. Fue la ideología dominante en los países de desarrollo industrial temprano.

2.2SURGIMIENTO DEL NEOLIBERALISMO

En el neoliberalismo surge en la posguerra, en la primavera Suiza de 1947, el 1 de abril, W.E. Reppard preside la primera sesión de la conferencia de la Internacional Neoliberal, la Mont-Pelerin Society con financiamiento de industriales y financieros suizos. Los ejes del pensamiento neoliberal, como vemos se expresan en la sumisión ¨ a las fuerzas impersonales del mercado considerando toda lucha como una rebelión contra ¨un sistema de coordinador neutro, impersonal, beneficio universal y que se traduce un conjunto de mecanismos que funcionan espontáneamente ¨ (Audry, 1998). No existe racionalidad posible frente a ¨a ¨algo más grande de lo que todos podemos comprender plenamente, o más bien, permite cualquier irracionalidad e inhumanidad como producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (995 Kb)   docx (684.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com