ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO ME JUZGES TODOS TENEMOS DEFECTOS ´´ BULLYING ´´

fer1453gabiTrabajo30 de Enero de 2019

553 Palabras (3 Páginas)209 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]



[pic 2]

NO ME JUSGES

 TODOS

TENEMOS

DEFECTOS

´´ BULLYING ´´

Niños , Jovenes

De Autores Ecuatorianos

Autor

Doris Chafla

Coordinadores

Tercero de Bachillerato ´´A´´

 Edicion

UNIDAD EDUCATIVA PEDRO BOUGUER

2018

Índice de contenido

 

Índice de tablas

Índice de figuras

Presentación

La lectura no puede cambiar el mundo, pero sí a las personas, y estas, con sus acciones e intervenciones, pueden ayudar a hacer un mundo mejor, más solidario, más libre, más crítico y más justo. Mediante la escritura, las personas han podido comunicar ideas, historias, emociones, noticias o sentimientos, cuya lectura, con su capacidad transformadora, ha despertado en otras personas emociones, sensaciones, reacciones o respuestas nunca antes vividas.

A fin de que la lectura no se obstaculice, son precisas varias cosas entre ellas que no se den, historias aburridas que no se impongan la lectura, que no se degenta la motivación lectora  y que no se limite la capacidad de lectores ya sean niños, jóvenes o adultos para creer en cosas increíbles, para imaginar mundos maravillosos, o para sentirse muy cerca de los fabulosos personajes.

Jóvenes y adultos, es una obra de cuentos de humor que ofrecen un interesante trabajo, posee imágenes y textos con secuencia narrativa el cual tiene vinculación con las ilustraciones.  

[pic 3]

Resumen

La presente investigación aborda el fenómeno del bullying como una forma de violencia escolar, que desde los años atras ha venido cobrando gran importancia en los ámbitos educativos y de salud debido a su frecuencia, intensidad, número de afectados y consecuencias a nivel individual y comunitario que éste genera. Específicamente se realiza una aproximación al bullying en un contexto rural para aportar al conocimiento de éste fenómeno por eso necesitamos unirnos y luchar contra esto que estas asiendo los estudiantes y personas tenemos que hacer campañas , folletos etc para ver si así ya no mas bullying.

Más allá del conocimiento y diagnóstico del fenómeno del bullying y sus manifestaciones en un escenario rural, se pretendió desarrollar y evaluar una propuesta de intervención para prevenir su aparición y/o reducir su prevalencia fomentando dinámicas sociales más pacíficas en los espacios educativos. Para dar un sustento a los anteriores propósitos investigativos a continuación se presenta una aproximación al estado actual de conocimiento acerca del bullying y de los programas o estrategias de prevención existentes a fin de delimitar los abusos para darles charlas a los estudiantes para que no hagan bullying a sus propios compañeros  para que se den cuenta que están haciendo mal hacerles eso a sus amigos.

Palabras claves:

Delimitar , prevención , consecuencias , afectados

El Bullying o acoso escolar es una práctica social, que desafortunadamente se está haciendo muy común principalmente en los colegios y cada vez en edades más tempranas. Si bien es cierto que no es una práctica nueva, también se atribuye en parte de los cambios que enfrentan la gente. Anteriormente los niños o medios de comunicación hacían campañas sobre el bullying pero en hoy en dia ya nose hace eso la sociedad cambia debido al tiempo pero los años han ido pasando y con ellos han cambiado los estilos de vida, pero no los valores. Ahora es necesario que las mamas y los papas se pongan a platicar o conversar como les ha ido en la escuela o en el colegio dejan más expuestos a las redes sociales y ahí hay un cambio drástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (303 Kb) docx (237 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com