ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS TENDENCIAS EN COMPRAS ONLINE


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

NUEVAS TENDENCIAS EN COMPRAS ONLINE

Una de las tendencias que se viene dando hace algún tiempo atrás y no es sorpresa para nadie, son las compras online. En la actualidad nos desenvolvemos en un mundo donde existen toda una gama de productos (tablets, smartphones, Smart tv) que nos permiten realizar compras de una manera muy diferente por lo que los hábitos de los usuarios han ido cambiando. Debido a eso es que el mismo comercio online debe percatarse de esos cambios o variaciones y debe rápidamente adaptarse, transformarse y evolucionar el modo en que se compra. Una de las tendencias de mayor importancia que se viene dando actualmente para combatir estos nuevos hábitos de consumo es el llamado “Marketing Personalizado”. Dicha técnica consiste, como lo dice su nombre, en generar un trato que conlleve a que la marca genere una cercanía con el usuario a través de un trato en el cual la persona que utiliza el servicio sienta que todo fue diseñado a su medida, ósea “personalizado”. Esta estrategia busca generar una cercanía que luego se transforme en una fidelidad hacia la marca.

Comercio electrónico

Las compras online ofrecen ventajas que con el constante mejoramiento de la tecnología cada vez se están convirtiendo en una herramienta cada vez practica y confiable. Entre las razones y características del porque los consumidores prefieren comprar a través de internet, se destacan 3 en especial:

Ofertas Especiales: Se pueden encontrar ofertas o promociones que no se ven en la tienda

Comodidad: No filas, todo desde la comodidad de su hogar.

Precios más bajos: En general los precios en internet son menores.

Las compras por internet ya son todo un mercado. Al estudiar un poco más a fondo este tema uno puede ver que sus consumidores ya comienzan a demostrar hábitos o costumbres en los procesos de compra parecidos. Estos factores se deben estudiar para poder entender mejor el pensamiento y así ofrecer productos y servicios a la medida de estos “nuevos” usuarios especializados en la compra online.

En el actual comercio electrónico una categoría de compra siempre ha sido la de mayor importancia. Esto tiene que ver con la adquisición de boletos de avión, tren, bus, etc. Pero en el último tiempo la moda ha llegado a estacionarse en el primer lugar en el ranking de los productos online más comprados, estudios también demuestran que los productos relacionados con la moda han dejado en segundo plano a los artículos que pertenecen al comercio electrónico. A continuación un gráfico de junio del 2013 por Comunicación lynkoo sobre los productos más comprados online.

Se puede apreciar que el sector de la moda es que lidera en la actualidad el mercado del comercio electrónico. Esto demuestra otra vez que los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com