ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS DE LOS NEGOCIOS ONLINE


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CGE – ESCULAPIO

PENSAMIENTO Y ESCRITURA CIENTÍFICA

Nombre de estudiantes: Fanny Mishell Torres Delgado

                                Mirela Mariuxi Moreno Vargas

Fecha: 04  de enero de 2023

Materia: Pensamiento y Escritura Científica

Carrera: Marketing Digital y Comercio Electrónico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS DE LOS NEGOCIOS ONLINE

El internet es por hoy un medio del mundo actual; de aquí se desprende la importancia de la tecnología y comercialización global que se está conociendo en el Ecuador.

En la actualidad el mundo ha tenido cambios radicales que actúan en relación a las ambiciones comerciales y a las operaciones globales de la economía. Se ha creado grandes corporaciones por iniciativa de grandes y pequeños productores o emprendedores, que se han destacado por implementar nuevos productos y servicios de mucha utilidad para la sociedad en general, los grandes y pequeños emprendedores se han asociado a compañías que intentan priorizar y desarrollar sus industrias y así los clientes puedan acceder al uso de información, a través de plataformas o aplicaciones digitales.

Tradicionalmente vivimos en tiempos diferentes, donde es necesario que los modelos de educación y la metodología han evolucionado cada día con el objetivo de motivar a los estudiantes a realizar enfoque de formación emprendedora como una educación empresarial, reuniendo recursos necesarios para aprovechar la oportunidades de nuevos emprendimientos asumiendo los riesgo que implica formar una empresa. Para despertar la voluntad de emprender en la sociedad es fundamental que se realice las buenas prácticas de formación emprendedora como formular un buen plan de negocio que termine siendo una realidad y los futuros emprendedores tengan éxitos en sus actividades como empresarios.

La actividad emprendedora ha estado presente  a través del tiempo, vinculada a la evolución del comercio a través de la historia donde presenta cuestiones de gran importancia para entender  el comercio actual,  sin embargo, para efectos de esta investigación estaremos observando lo que es el comercio, las tendencias, el emprendimiento y comercio electrónico, para así poder entender e interpretar cada punto que estaremos hablando en esta investigación.

El comercio electrónico para ser un medio de comunicación nuevo ha evolucionado de una manera rápida, en  menos de 10 años del inicio de la comercialización en masa propiciada por la popularidad del web, existen ya etapas históricas claramente diferenciables de los paradigmas de Internet.

Es interesante e instructivo analizar la evolución del comercio electrónico en este sentido, una vez que Internet comenzó a tener una cantidad alta de usuarios, quedó claro para el sector comercial el potencial para negocios del medio. La introducción del primer navegador gráfico, marcó el inicio de la primera etapa del comercio electrónico por Internet. El mayor fenómeno de esta etapa, sin embargo, fueron los negocios de Internet puro. Empresas creadas desde cero para vender artículos , un bien o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (221.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com