ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naviera El Caos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación. Su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente además de generar beneficios a largo plazo. Estos sistemas se basan en la optimización continua de todos los recursos de la organización y en la colaboración y participación de todos los trabajadores y directivos en las labores de realización, seguimiento y control de las actividades desarrolladas por la empresa.

Un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 aportaría a la empresa Naviera las siguientes ventajas:

1.Enfoque al cliente: es una pieza clave para la buena marcha de la empresa ya que la satisfacción del cliente debe primar a la hora de tomar muchas decisiones. Para ello hay que realizar un estudio de sus necesidades y expectativas y comunicárselas a todos los integrantes de la organización. Además, hay que tomar las medidas necesarias para asegurar que los objetivos de la empresa están vinculados a las necesidades de los clientes. Finalmente, habría que medir el grado de satisfacción de los clientes para actuar sobre los resultados obtenidos.

Es obvio que en esta empresa no se tiene en cuenta a los clientes, que tienen que esperar largas horas a los retrasos de los barcos. Aunque la empresa se haga cargo de los gastos de comida y hoteles, también tienen que tener en cuenta que sus clientes tienen viajes con conexiones, al extranjero,… y todo estos provoca un estrés que no se paga con dinero. Además, crea una visión negativa de las empresas españolas de cara al extranjero.

2. Liderazgo: los líderes deben conseguir que las actividades sean llevadas a cabo en el momento necesario, por las personas adecuadas y empleando los recursos precisos. Los directivos son líderes de la organización ya que son los responsables de que ésta alcance los objetivos marcados. Además, son líderes de las personas ya que deben tener la sensibilidad para atender las necesidades individuales, que existen independientemente del propósito económico de la organización. También son supervisores que deben evaluar objetivamente los requisitos técnicos del trabajo asignado.

Un buen líder para la Naviera debería asegurarse de que sus barcos parten y llegan a la hora acordada, es decir, que su empresa cumpla con los objetivos marcados. Además, debería tener en cuenta tanto a sus trabajadores, que reciben numerosas quejas por la mala gestión de su empresa, como a los clientes, que se sienten estafados por la mala gestión de la empresa.

3. Participación del personal: motivar al personal es básico para obtener su participación e implicación en la empresa. Hay que darles los medios adecuados, una dirección correcta y ser valorados en el trabajo. Así, serán capaces de lograr metas muy superiores a las que se alcanzarían con otras condiciones de trabajo. Para ello hay que hacer una evaluación de las personas para hacerse una idea de cómo motivarlos; reconocer las diferencias para asignar a cada persona la tarea más adecuada; las necesidades del trabajador y utilizar un modo distinto de gestión para cada persona.

Según la persona que nos cuenta los problemas que ha tenido con la empresa, el personal de cara al púbico de la Naviera es bastante agradable con los clientes, pero es obvio que no hay coordinación entre ellos y otros responsables de la empresa ya que por ejemplo no se sabe a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com