ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller negocios internacionales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué explicación o explicaciones teóricas de la IED permiten analizar mejor la variante de Cemex  de la IED?

La mejor explicación teórica para Cemex es la del Dunning, la cual permite tomar ventaja geográfica a la hora de su inversión, como fue el caso de su decisión al realizar las adquisiciones de plantas en países emergentes viendo oportunidad de crecimiento y reducción de costos en estos, además de su necesidad en el producto y, en países desarrollados donde su competitividad le permitía una rápida penetración en el mercado.

  1. ¿Qué valor aporto Comex al país anfitrión? ¿advierte algún inconveniente potencial de la inversión entrante de Comex a una economía?

En el país anfitrión Cemex además de generar empleo, aporto sus habilidades en tecnología,  marketing, producción y distribución.

  1. Cemex tiene una fuerte preferencia por la adquisición sobre las inversiones nuevas como forma de entrar al mercado ¿a qué se debe?

Al realizar una adquisición, Cemex reduce el tiempo que le llevo la construcción de una planta, la maquinaria y disminuye la competencia, ya que al ellos adquirirlas no hay quienes les quite participación en el mercado.

  1. Cemex abandono indonesia al no obtener el control mayoritario de semen Gresik ¿Por qué cree que tomo esa decisión? ¿Por qué este tipo de control es tan importante para Cemex?

El acuerdo termino por condiciones políticas del país, donde no permitieron continuar con dicho acuerdo que le permitía obtener mayor participación en dicho país.

  1. ¿cuál es la razón de que los políticos Indonesios trataron de bloquear el intento de Cemex de obtener control mayoritario sobre Semen Gresik?¿piensa que limitar a la IED de Cemex en Indonesia fue una medida para proteger el interés de este país?¿porque?

La razón por la que los políticos de indonesia se negaron a efectuar el trato fue principalmente por miedo a perder mayor participación de la empresa a lo largo de los años. Limitar la inversión de Cemex en dicho país en aquel momento tal vez si fue para proteger la economía del país, aunque en lo que respecta a nuestra opinión es mas considerado como proteger sus intereses personales, después de todo el gobierno es accionista del 51% de la empresa y podría disminuir dicha participación, sin pensar que la interrupción de dicho contrato traería consigo consecuencias, como l fue en el año 2005 la cual recibió una demanda por parte de Cemex por daños y perjuicios, demanda evaluada en 500 millones de USD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com