ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

New Deal


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

New Deal

¿El “New Deal” permitió, o no, a los Estados Unidos superar la crisis financiera en la que se encontraba sumida?

Conclusiones:

En 1933 Franklin Delano Roosevelt empezó a tomar responsabilidad del cargo de presidente de los estados unidos, con su propósito inicial y el más importante, era el de superar las consecuencias en la economía y en el bienestar de los ciudadanos estadounidenses que dejo la gran depresión o también conocida como Crisis del 1929. La gran depresión se provocó por la caída de la bolsa de valores de New York que sucedió tras la primera guerra mundial. Para cumplir este propósito pone en marcha el programa “New Deal” el cual se desarrollo entre los años de 1933 y 1938, el programa tenía medidas que ayudan a reactivar la economía.

El presidente Roosevelt actuó de manera veloz, buscaba restaurar la confianza que las personas perdieron. Las medidas que tomo durante los primeros 100 días fueron lo más resaltantes, garantizo los depósitos bancarios, elaboro leyes que obligaba a los banqueros a operar bajo una estricta supervisión gubernamental, la aprobación de las nuevas leyes sociales que eran conocidas como leyes abecedario, no solamente elaboro estas leyes, si no también consiguió que el congreso aprobara 15 leyes que ayudaban a enfrentar la crisis y también creo la comisión del mercado de valores.

Con el programa new deal se comenzó a realizar grandes obras publicas con las regiones más atrasadas del país. No fueron construcciones aleatorias, si no orientadas a ofrecer oportunidades de empleo futuro, como por ejemplo en Tenesse, donde se crearon presas hidráulicas y sistema de riesgo. También podemos mencionar la fundación de un departamento de obras públicas (W.P.A) siendo este creador de nuevos proyectos que estableció 8 millones de puestos de trabajos.
En septiembre del 35 se aprobó, una ley que ideaba ayudas para los jubilados y los parados todas estas medidas fueron financiadas mediante impuestos. Para poder realizar esta propuesta era necesario subir los impuestos de las grandes empresas, ganado así personas que ahora se encontraban en contra de su gobierno, por que las personas de la clase social rica se sentían traicionados por alguien de su misma clase social y por supuesto una amenaza a su estilo de vida. Además, según las opiniones de los críticos, consideraban que Franklin Roosevelt estaba involucrándose demasiado con la economía, incluso llegaron a considerar y afirmar que era un atentado directo a los principios de libre empresa.

Podemos concluir en que el New Deal ayudo en el proceso de recuperación de la crisis del 29. Contribuyo en la regulación de salarios, para los parados se creó un seguro de desempleo como modo de protección,  el gobierno destino subvenciones federales para ayudar a los desempleados y no solamente actuó para quienes se encontraban en una situación  vulnerable por falta de empleo,  si no también se brindó recursos económicos como apoyo para los jubilados. Aun así, fue la segunda guerra mundial que se dio un nuevo impulso la recuperación de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (89.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com