ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia contra la mujer en el noviazgo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION E HIPOTESIS:

Bueno en este ensayo se hablara principalmente de cómo un ser humano trata a el otro ser siendo lo mismo pero aun así da maltratos así ella lo cual aremos referencia mas asía la mujer ya que es la persona que recibe mas culpa por ser mujer según el hombre y aun así recibe mas que maltratos tantos como físicos, psicológicos, psíquicos, emocionales.

Bueno considero que la violencia en el noviazgo es un tipo de violencia mas feo ya que apenas están en esa etapa del noviazgo y seria peor que llegaran a unir sus vidas seria algo trágico y mal ya que se vería mas el maltrato y eso empezaría con levantarle la voz, decirle groserías, y llegar al punto de pegarle a la victima siempre pensamos que es todo de color de rosa pero empieza amoroso y termina como un café amargo. Y también así mismo podemos localizar al agresor antes de un maltrato más feo.

Violencia contra la mujer en el noviazgo

Bueno este tema es muy importante ya que todas las personas somos iguales nadie es mas que nadie y no tienen porque estarse maltratando unos a otros. Y el noviazgo violento hacia la mujer es todo ataque violento tanto como psicológico hasta un ataque sexual eso sucede en cualquier noviazgo si es que algunas lo viven ellas piensan que todo esta normal y que es una forma de vida pero no saben que están equivocadas sin embargo siguen con el.

· El autor Nuños Rivas, Marina Julia, dice,”todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psíquico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo” Doy mi opinión: bueno como ya lo había relatado yo en mi introducción y es tal y como dije sobre la violencia sobre todo afecta en todos estos sentidos y lo mas mal que puede quedar herida es del sentimiento lo psíquico ya que desde ahí empiezas a tener temor asta de tu propia familia y de ti misma.

Así como primerio tienden a verse los primeros síntomas de la violencia como seria los más menores pero queda una cicatriz por que son los más dolorosos ya que es el maltrato emocional y psicológico. También se sabe que esto se ha hecho todo un porcentaje y sale que ahí mucho maltrato en la mujer ya que es el noviazgo y esto algunas veces se debe a que aquella persona tenga problemas familiares en su casa y los este demostrando con su pareja dándole malos tratos a ella y quizás no sea por problemas pero muchas veces algunas familias les inculcan esos detalles a sus hijos según para que sean machos pero no se dan cuenta que les están asiendo daño a sus hijos y mas a la persona que la va a padecer como victima del maltrato muchas veces no lo queremos reconocer que también tenemos un problema pero siempre debemos de tener en mente que primero esta el bienestar de nosotros mismos siempre y cuando no sobrepasemos los limites intentando pasar por enzima de todos.

Siempre nosotros pensamos que ya que se inicia una relación como de novios ya se ve si es violento o no, pero esto es así todo tiene un defecto pero se debe solucionar.

· El autor Víctor Sobrino dice: “La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que una de las personas abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra; desgraciadamente, el estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta que ejercemos violencia o somos víctimas de esta”

Doy mi opinión: Bueno esto si es lo que dije por que muchas personas creen que ya nomas por que le hablaron a el ya lo conocen pero no es así por que ellos empiezan siendo amorosos y así, hasta tener a la victima bien amarrada y hacerle creer que es de su propiedad y que no sirve para nada y solo diciéndole que es un objeto el cual no vale nada.

El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, sumados a la idealización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com