ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noches de saqueos en Córdoba


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Milena Báez.

Según pudo saberse, el reclamo de los policías fue pacífico y se concretó luego de que en las últimas horas antes del hecho circularan mensajes de texto donde los propios uniformados promovían movilizaciones de familiares y amigos para reclamar por la crítica situación que estaban atravesando, solicitando sueldos dignos para sus familiares, manifestando conflictos sociales, laborales y económicos.

 Hubo manifestaciones similares, grupos pequeños, pero nada, hasta que el día 3 de diciembre desde la madrugada, el edificio de la “Guardia de Infantería en el centro de la Ciudad fue tomada.  Durante la mañana, se declaró una huelga de sub-oficiales, no especificándose hasta hoy, cuantos efectivos a lo largo del día se unieron a tal propuesta. y que el asunto aún se encontraba en estado judicial.

Al caer la tarde, en el ambiente citado explotó lo inesperado: “Violencia, saqueos y robos en supermercados y negocios” se desató ante la ausencia policial por el auto acuartelamiento producido por reclamos salariales, una desprotección total de la ciudad, provocó que se multiplicara luego con el pasar de las horas.

Al tiempo que la oscuridad todo lo cubría en varios sectores de la Capital, crecía el temor de los pequeños comerciantes y vecinos que veían cómo los patrulleros habían desaparecido por completo de las calles, tuvieron que actuar con mano propia defendiéndose con armas, palos o cualquier otra herramienta que pueda defenderlos.

Según mi opinión, no estoy de acuerdo con el accionar del gobierno, falto poder político tanto en el reclamo de policías como en el accionar de la población, ya que no protegieron el interés general. De la Sota advirtió que no disponía de dinero para pagar los aumentos que reclamaban los agentes, pidió ayuda al cuerpo nacional de la Gendarmería, pero dijo que no recibió respuesta. Sólo un pequeño grupo de policías, intentaban hacer frente a los vándalos en distintos puntos de la ciudad.  

Al día siguiente, ya calmado algunos sectores se detuvieron a varios delincuentes a través del poder de coerción y garantizar de una vez el orden social. En la actualidad es un tema que todavía angustia y nos queda marcado a todos.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (127.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com