ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Sociales


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  657 Visitas

restructurando los conocimientos tal como defiende la corriente constructivista.

Equipo 4.- ¿Qué son las nociones sociales y qué papel juegan en el aprendizaje de las Ciencias Sociales?

Las nociones sociales son creencias que recaen en un sentido común para lograr un aprendizaje de manera natural que en un determinado momento puede ser utilizado por el individuo para la resolución de una situación dada.

Al conocer las nociones podemos comprender el estudio de una sociedad en la cual el hombre ha sido eje central de una trasformación, por lo cual se logra la comprensión de los conocimientos sociales que pasan a formar parte del conocimiento del individuo, a partir de la interacción directa con el medio que dará pie a explicar interpretar y comprender hechos, fenómenos y procesos sociales.

Es por ello que lo anterior nos dará un acercamiento a la sociedad apoyándose de las Ciencias Sociales.

Las nociones sociales juegan un papel primordial en el aprendizaje del niño a partir de encausar los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo, enseñándoles los cambios sociales y ayudándolos a entender, mediante ello logran la comprensión de formas actuales de vida, desarrollando la capacidad de expresarse y comunicarse, adquieren la capacidad de resolver problemas, de enfrentar desafíos y fortalecer su creatividad, autoestima y motivación. Asimismo pondrán ser capaces de adaptarse y manejar los cambios manteniendo el control de diversas situaciones y acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com