ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Sociales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El niño, para formar su representación del mundo social necesita conocer una serie de hechos, obtener conocimiento sobre los líderes políticos, los continentes, los valores, su lengua materna, etc. Para que los hechos cobren sentido necesitan organizarse en conjunto para formar un todo.

La representación del mundo social está constituida por normas, valores y nociones.

En el proceso evolutivo del niño puede llegar a las siguientes conclusiones: a la tienda hay que llevar dinero, una niña no se puede casar con su papá o que las niñas no deben jugar Futbol. Otras asociaciones que evidencian la evolución de sus nociones sociales son: el cobrador es dueño del autobús, la ley la hace el policía y él se encarga de hacerla cumplir.

Los dos primeros niveles proponen que el niño es conservador debido a sus diferencias intelectuales. Solo a partir de la adolescencia puede el sujeto entender otros mundos, otras sociedades, y su propia sociedad en otros momentos. La adolescencia coincide con el tercer nivel evolutivo. Sin embargo el grado de comprensión y madurez alcanzado puede provocarle conflictos entre los valores, lo racional y lo real.

1. nivel, los elementos sociales aparecen aislados y tienen rasgos muy evidentes.

2. Construir sistemas que organizan conjuntos de hechos, pueden coexistir sistemas independientes.

3. La sociedad son sistemas múltiples y estos están en interacción y repercusión.

El niño es conservador, cree que las cosas seguirán siendo igual hasta ahora, sólo a partir de la adolescencia pude el sujeto entender otros mundos.

Todo lo que está alejado en el tiempo y en el espacio resulta más difícil de comprender.

En la noción de tiempo, los niños pueden interpretar a la historia como una anécdota, solo lo superficial, pero al cuestionarles sobre cómo vivían los personajes, porqué conservan las costumbres entre otros, todo esto, es para los alumnos algo difícil de entender.

Les cuesta trabajo entender tan solo los tiempos ayer, hoy y mañana. El niño conoce apenas a su familia y lentamente va adquiriendo alguna noción de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com