ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ehs para contratistas - Compromiso de cumplimiento del sistema de EHS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

ANEXO 2

NORMAS EHS PARA CONTRATISTAS - COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DEL SISTEMA DE EHS

Señor contratista el presente reglamento es de obligatorio cumplimiento, con el objetivo de garantizar un área segura durante la ejecución de las labores.

  1. Se prohíbe el ingreso a personas que se encuentran bajo la influencia de alcohol y/o droga de cualquier tipo.
  2. Se prohíbe el ingreso de cualquier alimento en las instalaciones de BAXTER.
  3. Se prohíbe estrictamente fumar dentro de las instalaciones.
  4. Esta totalmente prohibido el ingreso de cualquier tipo de armas en las instalaciones de BAXTER.
  5. Se prohíbe el ingreso de personal menor de 18 años de edad.
  6. La velocidad máxima para circular en el interior de las instalaciones de BAXTER es de 10 Km/hora para vehículos de cualquier tipo.
  7. Se prohíbe cualquier tipo de bromas o juegos al interior de las instalaciones.
  8. No se puede realizar ninguna labor de alto riesgo si no se cuenta con la revisión previa de la documentación por parte de EHS (permiso de trabajo).
  9. El personal debe contar con los elementos de protección personal necesarios para el desarrollo de la labor.
  10. Dar cumplimiento al programa de entrenamiento de EHS para contratistas
  11. BAXTER no se hace responsable por pérdidas de herramientas, equipos, maquinaria o cualquier objeto perteneciente al personal contratista, así como cualquier daño ocasionado por fallas de energía eléctrica.
  12. La limpieza y el orden del área de trabajo es responsabilidad del contratista.
  13. Está prohibido disponer por los lavamanos o desagües cualquier tipo de desperdicio peligroso, solventes, ácidos, pinturas, etc.
  14. Para los trabajos de pintura y sustancias químicas es requisito el uso de un contenedor secundario de impida que se escurra o derrame el material.
  15. Se prohíbe el re-envase de cualquier sustancia en recipientes de bebidas, en caso de ser necesario reenvasar, se debe realizar bajo condiciones adecuadas en un envase con su respectiva rotulación.
  16. Todos los desechos peligrosos y escombros generados por el contratista deben de ser retirados de las instalaciones de BAXTER y realizar una adecuada clasificación y disposición.
  17. En caso de incidente, accidente, fuga o derrame de sustancias químicas que le ocurra al contratista debe reportarlo de manera inmediata al responsable del área donde se está desarrollando la labor y el responsable de EHS.
  18. En caso de emergencia interna o simulacro el personal contratista debe dar cumplimiento a las indicaciones dadas por BAXTER.
  19. No se debe bloquear el acceso a extintores, hidrantes, salidas de emergencia y puntos de encuentro. Queda prohibida la utilización de puertas de emergencia para realizar el ingreso de material.
  20. Esta estrictamente prohibido que el personal contratista opere cualquier tipo de maquinaria propiedad de BAXTER, en caso de que se requiera se debe tramitar la autorización pertinente.
  21. Para trabajos en alturas, en caliente, en espacios confinados el contratista o proveedor debe presentar a EHS la certificación que los avala para realizar la labor y contar con todos los elementos de protección personal necesario.
  22. Al requerir el uso de escaleras estas se deben anclar en la parte superior a alguna estructura o elemento rígido. Únicamente se pueden hacer uso de escaleras en buen estado, con antiderrapantes y usar material aislante en caso de realizar trabajo eléctrico. Por seguridad no se debe hacer uso de los últimos dos escalones y queda prohibido el uso de escaleras de madera.
  23. Se prohíbe el uso de escalas de metal en áreas donde podrían entrar en contacto con equipo eléctrico energizado, a no ser que estén debidamente aisladas.
  24. Solo se permite el uso de andamios fijos, en buen estado y deben siempre asegurar o anclar.
  25. Para actividades de soldadura se requiere que el contratista tenga un extintor disponible en el área de trabajo.
  26. Está prohibido soldar o cortar sobre o en recipientes que contuvieran cualquier gas, líquido inflamable, combustible o explosivo.
  27. Las máquinas de soldar deben conectarse de forma directa.
  28. Se prohíbe el uso de instalaciones eléctricas provisionales y con empalmes.
  29. Para el caso de traslado de cilindros de gases comprimidos, estos deben fijos de tal manera que pueda prevenir su caída.
  30. Es obligatorio que para todos los trabajos de electricidad se haga el uso de bloqueo y etiquetado.
  31. Los proveedores de mantenimiento de aires acondicionados, neveras u otros equipos que generen consumo de refrigerantes deberán usar refrigerantes ecológicos que no afecten el medio ambiente.
  32. En ningún momento se podrán descargar escombros en espacio público, lotes abandonados, humedales, ríos, caños, parques o cualquier otro sitio que no tenga autorización, por parte de las autoridades competentes.
  33. No se podrán mezclar escombros con otro tipo de residuos líquidos, ordinarios o peligrosos.
  34. Los escombros deberán almacenarse, transportarse y disponerse dando cumplimiento a la normatividad legal vigente.
  35. El contratista será responsable de reportar las actas de tratamiento y disposición final de escombros y residuos peligrosos generados en las clínicas de BAXTER a través de empresas que cuenten con los respectivos permisos y/o licencias ambientales. 
  36. Los contratistas deberán propender para que durante las labores para las que son contratados se realice ahorro y uso eficiente del agua y energía.
  37. Los contratistas deberán evitar la generación de ruido al interior de las instalaciones que pueda afectar la tranquilidad de los pacientes de BAXTER, los colaboradores y la comunidad en general.

La o las personas que no den cumplimiento al presente reglamento, se retirarán de inmediato de las instalaciones y se notificará a la compañía, si reincide se realiza una amonestación por escrito, a la segunda amonestación la compañía concluirá con el trabajo asignado y se le suspenderá los trabajos por un periodo de un mes. Después de estas medidas cualquier amonestación originará la suspensión definitiva de los trabajos con BAXTER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (314.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com