ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Sistema Administrativo Automotriz


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 4

QS-9000 es un sistema de administración de calidad esencial para los proveedores de partes de producción, materiales y servicios a la industria automotriz.

QS-9000 fue desarrollado por Daimler-Chrysler, Ford y General Motors y publicado por primer vez en 1994 y después vuelto a publicar en Marzo de 1998. Está basado en el ISO 9001:1994 e incorpora requisitos adicionales de calidad exigidos por los Tres Grandes.

Cuando el Automotive Industry Action Group (AIAG) (Grupo de Acción de la Industria Automotriz) publicó su Fourth Annual QS-9000 Survey (Cuarta Encuesta Anual del QS-9000) en Marzo 1999, reportaron un promedio de más del seis por ciento de ahorro en los costos. Esto equivale a un promedio de 8 millones de dólares por compañía en el primer año. Las conclusiones también revelaron lo siguiente:

• 48% de mejora en los índices de defectos en partes por millón.

• 38% de mejora en rendimiento de los embarques a tiempo.

• 23% de aumento en la porción del mercado por parte del fabricante de equipo original, entre las compañías registradas.

Estas conclusiones ayudan a comprobar que QS-9000 ahorra dinero a las compañías por:

• mejora contínua

• prevención de defectos

• reducción de desechos

• y variación en la cadena de suministros.

Implementar un Sistema Administrativo Automotriz

Estos son los pasos principales que toda compañía implementando su Administración de Normas Automotrices debe considerar.

Determinar qué norma administrativa debe adoptar.

Diferentes fabricantes de automóviles tienen diferentes requisitos. El ISO/TS 16949 se alinea con requisitos del sistema de calidad automotriz en Estados Unidos de América, Alemania, Francia e Italia, pero que todavía no han sido adoptados como requisitos obligatorios por todos los fabricantes de autómoviles alrededor del mundo. QS-900 incopora requerimientos adicionales para los proveedores de Estados Unidos de América e igualmente VDA 6.1 es esencial para los proveedores de la industria automotriz Alemana.

Comprar la Norma

Antes de empezar a prepararse para su solicitud, necesitará una copia de la norma. Debe leerla y estar familiarizado con el contenido.

Revisar literatura de soporte y software.

Existe una vasta gama de publicaciones y herramientas de software de calidad diseñados para ayudarle a entender, implementar y certificarse a un sistema administrativo automotriz de calidad.

Reunir un equipo y decidir su estrategia.

Debe iniciar el proceso completo de implementación al preparar su estrategia organizacional con los altos directivos.

Considerar entrenamiento

Hay disponibles muchos talleres, seminarios y cursos de entrenamiento para ayudar a certificarse a un sistema administrativo automotriz.

Revisar opciones de asesoría

Usted puede recibir consejo de asesores independientes sobre cómo implementar de la mejor manera su sistema administrativo de calidad. Ellos tienen la experiencia en implementar un QMS y pueden ayudar a que usted evite errores costosos.

Escoger una compañía certificadora

La compañía certificadora es el tercer grupo, como BSI, que viene y evalúa la efectividad de su sistema administrativo de calidad, y expide un certificado si cumple los requisitos de la norma. Escoger una compañía certificadora puede ser un asunto complejo, porque existen muchas operando en el mercado. Los factores que debe considerar incluyen experiencia en la industria, cobertura geográfica, precio y nivel de servicio ofrecidos. La clave es encontrar una compañía certificadora que pueda cumplir de la mejor forma con sus requisitos. Un buen lugar para empezar es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com