ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas internacionales de auditoria y la ley sox


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 8

PREGUNTAS

REPUESTAS

COMENTARIOS ACERCA DE LAS CONTESTACIONES NEGATIVAS. INFORMACIÓN ADICIONAL ACERCA DE LAS CONTESTACIONES POSITIVAS

NO APLICA

SI

NO

1.-¿Se almacenan las existencias en una forma sistemática?

X

Se utiliza el Sistema de Inventario Continuo o Perpetuó el cual consiste en el registro y control permanente, constante y sistemático de los artículos comprados o terminados, de los artículos vendidos, etc.

2.-¿Están protegidas de modo adecuado para evitar su deterioro físico contándose con seguros contra incendio, daños, robo, etc.?

X

Se cuenta con una cobertura que repone los daños al edificio o las instalaciones y contenido de la entidad se conoce en inglés como Building and Personal Property coverage, y cubre tres grandes grupos de propiedad: el edificio, el contenido propiedad del negocio y contenido que no sea propiedad del negocio pero esté a su cargo.

3.-¿Están bajo el control directo de almacenistas responsables las cantidades en existencia?

X

Los almacenistas a cargo de los inventarios, es personal responsable, confiable y capacitado con amplia experencia.

4.-¿Están construidos y segregados los almacenes y áreas de almacenaje de manera que evite el acceso a personas no autorizadas?

X

•Existe una sola entrada y otra de salida (ambas con su debido control).•Toda operación de entrada o salida del almacén requiriere documentación autorizada según sistemas existentes.•La entrada al almacén debe estar prohibida a toda persona que no esté asignada a él, y estará restringida al personal autorizado por la gerencia o departamento de control de inventarios.

5.-¿Se llevan los registros de los inventarios constantes por personas que no tengan a su cargo los almacenes?

X

Los inventarios físicos deben hacerse únicamente por un personal ajeno al almacen.

6-¿Comparan los almacenistas las cantidades recibidas contra los informes de entrada?

X

El almacén deberá contar con relación  y nombres de la persona autorizada con nombre y firma de los funcionarios autorizados.

7-¿Informan posteriormente los almacenistas A los encargados que llevan el inventario constante acerca de haber recibido y almacenados tales efectos?

X

Para llevar un mejor control.

8- Llos encargados del inventario constante cotejan los avisos a que se refiere la pregunta anterior, con las copias de los informes de entrada o de producción?

X

Nada más los encargados del almacén.

9-¿ Se entregan abastecimientos y refacciones, mediante requisiciones o vales de salida?

X

Por requisiciones autorizadas.

10- En tal caso, ¿Son las requisiciones o valores:

X

A) Preparados por otra persona que no sea el almacenista?
B) Firmados por personas debidamente autorizadas cuya firma y autoridad son conocidas por el almacenista?

C) Hechos en forma pre numerada y controlando el orden numérico?
D) Firmados por quien recibe el material?
Almacenista.

11.-¿Se entregaron los materiales a los departamentos de producción sobre la base de la cantidad estandar requerida para trabajos determinados?

X

La respuesta es si debido a que si se entregan muchos mas materiales de la cantidad estandar ya definida podriamos tener mas materia prima de la necesaria y a su vez podria general un problema mayor a largo plazo ya que esta podria no utilizarse.

12.-¿Notifica el almacenista a los encargados de llevar el inventario constante acerca de que mercancias haya sustituido o entregado en cantidades diferentes a las solicitadas?

X

Si no se llegara a notificar al almacen y a los encargados de llevar a cabo este control y de que la mercacia esta siendo sustituida no se podria llevar el control adecuado en el almacen y eso ocasionaria que el registro estubiera mal.

13.-Si se hechan a perder algunos materiales productivos ¿se requiere un tipo especial de requisitos para sustituirlos por otros?

X

Depende si la mercacia es traida del extranjero esta podria ser regresada y sustituida por medio de retorno por sustitucion y estos son los requisitos que debe de tener la mercancia:                           -Se trate de mercancías que se importaron de forma definitiva.
-Debe comprobarse que están defectuosas o en su caso, que no cumplen con las especificaciones convenidas.
-Podrá sustituirse una parte de la mercancía.
-El retorno tiene que realizarse dentro de los tres meses siguientes, contados a partir del día siguiente al despacho, o de seis meses en caso de maquinaria y equipo.
-Se retornarán en el mismo estado en el que se importaron.
-Las mercancías sustituidas deben llegar al país en un plazo de seis meses, contados desde el retorno de aquellas dañadas.

14.-¿Existe algun control que asegure que sean devueltos todos los meteriales no usados? Describase

X

Exixte el control y la contabilizacion de materiales el cual lleva el control de estos para asi asegurarnos que todo se haga en orden.

15.-¿ Se despachan los productos terminados (ya sea a los clientes, consignaciones, almacenes de deposito, fabricantes auxiliares, etc.) unicamente sobre la base de orden de embarque?

X

La respuesta es si debido a que la mandar la mercancia y llenar la documentacion te pide las cantidaddes exactas que debes enviar y a esto se debe respetar la documentacion para el envio de dicha mercancia.

16.- Si es así con las ordenes de embarque:
a) preparadas por alguien que no sean los almacenistas
b) firmadas por la persona autorizada cuya firma y autoridad sean conocidas por el almacenista
c) prenumeradas y controladas por su orden numérico
d) FInalkmente por un representante del departamento de embarque

X

únicamente van firmadas por la persona autorizada y finalmente por el representante del depto. de embarque

17.- Se registraron las salidas en el inventario constante haciendo referencia a las requisiciones y ordenes de embarque despachadas por los almacenistas de tal  manera que solo se asienten los efectivamente despachados

x

Gracias a las tarjetas de control.

18.- Que control se ha establecido de los embarques de desperdicios para que los productos correspondientes sean recibidos por la compañía?

X

 Se llevan unas tarjetas de control de desperdicio de cada tipo y cantidad de material .

19.- Existe un sistema bajo el cual todas las mercancías que salgan de la fabricación (cuando no sea por ferrocarril) deban ir acompañadas de un pase adecuado que debe entregarse al encargado de la puerta de salida?

X

Se tienen tarjetas de control de salida las mercancías y deben ir firmadas por la persona encargad del almacén de producto terminado y por el guardia de seguridad que se encentra custodiando la salida .

20.- Se hacen recuentos periódicos de las existencias con planeación y programas adecuados llevados a cabo por personas que no sean los almacenistas mismos con una supervisión y comprobación suficiente ¿ que tan frecuente se hace?

X

Solo se hacen los inventarios mensuales generales.

21.- Se comparan los resultados de los recuentos físicos con los inventarios constantes se investigan y ajustan diferencias?

X

Si no coinciden cantidades, se averigua el por que y se procede a hacer los ajustes convenientes.

22.- Si no se lleva el sistema de inventarios constantes, existe un control adecuado (no cubierto por las preguntas precedentes) en la forma de supervisión estrecha del gerente o propietario, revisión frecuente de los porcentajes de utilidad bruta basado en los inventarios físicos o en la exactitud de los inventarios resultantes en el sistema de costos estándar

X

23.- Tiene establecida la compañía algún procedimiento para determinar y controlar las mermas de la manufactura en proceso

X

únicamente puede mermar la persona encargada de verificar en físico la mercancía que se etiquete como tal, esta persona es totalmente ajena al departamento de almacén y de compras

24.- Se registran los precios o costos unitarios en los inventarios constantes?

X

Únicamente se contabilizan el volumen de la mercancía que está en los diferentes almacenes

25.-¿Se usan tales precios o costos para valorar en forma sistemática las salidas de almacén?

x

Se utilizan el precio de compra para valorar el inventario y de esta forma darle salida del almecen con una valuacion establecida.

26.-¿Se ha establecido elsistema de doble revisión de las anotaciones en el inventario constante, en lo referente a cantidades y precios?

x

Este sistema no se ha establecido porque la empresa no tiene el control interno neceario para realizar estas revisiones constantemente.

27.-¿Se indica en las requisiciones, por ejemplo, las cuentas que deben afectarse? ¿Quién las señala?

x

En la empresa no se maneja algun control que indique las requisiciones del inventario ni tienen quien las señale.

28.-¿Se controlan las anotaciones en los inventarios constantes por medio de cuentas colectivas adecuadas?

x

El control de los inventarios si cuenta con anotaciones que se actualizan constantemente para de esta manera tener control sobre sus cuentas.

29.-¿Se registra prontamente en los libros los ajustes provenientes de diferencias resultantes en los receuntos físicos, después de ser investigados y aprobados?

x

En la empresa se busca mantener registros y actualizaciones del inventario de manera fisica y posteriormente que esta informacion sea aprobada por el gerente de almacen.

30.-¿Se acostumbra revisar periódicamente los registros de inventarios y otros datos, para determinar si las existencias tienen poco movimiento,si son excesivas u obsoletas? Indíquese qué tan frecuente se hace esa revisión.

x

Las revisiones no son de manera constante por lo tanto no se tienen registros actualizados del inventario ni del movimiento que se realiza dentro de este.

31.- ¿Se revisan las listas resultantes por otras plantas o negociaciones operadas por la misma compañía, antes de disponer de tales materiales?

X

Para poder conocer los materiales de los cuales se puede disponer para sus operaciones.

32- ¿Se controlan adecuadamente los materiales dados de baja para evitar robos, uso o disposición no  autorizados, mermas o descuido en su guarda y manejo?

X

Para llevar un mejor control de dichos materiales y evitar problemas futuros en su manejo.

33.- ¿Construye el sistema de costos parte integral de la contabilidad general (financiera) y no tiene fallas o defectos importantes?

X

Porque constituye dicha contabilidad con un conjunto de procedimientos, técnicos, administrativos que se toman en base de lo contable, puede llegar a fallar cuando no se haga bien algún calculo o no se estime bien el resultado esperado

34.- ¿Si se usan costos estándar, se revisan sus bases periódicamente y se modifican cuando es necesario?

X

Para medir y vigilar la eficiencia en las operaciones de la empresa, debido a que nos revela las situaciones o funcionamientos anormales, lo cual permite fijar responsabilidades.

35.- ¿Esta organizado el sistema de registros de tiempo de tal manera que la información relativa a la distribución de costo de la mano de obra se origine en los departamentos de producción y se relacione con el total de la nómina o lista de raya?

X

Debido a que calcula el registro de tiempo de trabajo, tambien sus informes y tambien mejora la eficiencia la distribucion de informacion.

36.-¿Existe una doble verificación o algún otro control para tener certeza en la exactitud de la aplicación de la sobrecarga?

X

La empresa aun no toma decisiones para poder implementar un control mas viable y seguro.

37.-¿Se ha establecido algún método razonable para determinar los costos aplicables a embarques parciales?

X

Los métodos que tomamos en cuenta son contabilizar todos los valores relacionados. Además del precio del producto, el flete, valores de seguros, de aduana y de impuestos también deben entrar en la cuenta.

38.-¿Se conservan para nuestra inspección las hojas originales de los recuentos físicos practicados por los empleados de la compañía?

X

Acostumbramos tenerlos a mano por cualquier necesidad y mostrar evidencias de cada uno de los movimientos que hacemos.

39.-¿Se revisan los cálculos de la valuación de inventarios?

X

Cada que entran productos nuevos al almacén checamos las primera en entrar y las últimas salidas (PEPS, UEPS, PP)

40.-¿La revisión del cálculo del inventario la hace un funcionario importante?

X

Lo hace en el de almacén o ponemos algún practicante y los capacitamos por 3 meses para que lo hagan de la mejor manera.

41.- ¿Se sigue el mismo método de valuación que el ejercicio pasado?

X

En cada departamento tenemos estrategias diferentes para tener favorecimientos a futuro  y no tener algún error o falla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (152.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com