ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia de un secuestro Opinión Capitulo 3


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 2

Noticia de un secuestro

Opinión

3

En este capítulo nos hablan del secuestro aun reciente, al principio de este libro, me ponía muy intranquila pensar en la idea de un secuestro que me involucrara a mi o a alguien de mi familia, pero ahora, donde se nos comenta que han pasado ya diez días desde el secuestro de Beatriz y Maruja, me hace sentir ansiosa, porque, siempre he pensado que la tortura es peor que la muerte. Seguramente, hasta este punto, ellas ya estaban desesperadas, sin saber si su muerte llegaría pronto, o si solo sería algo temporal, incómodas, lejos de casa, y prácticamente, solas y maltratadas. Además, estaban en un lugar con pésimas condiciones para ser habitado, tenían poca luz, mucho calor, y miedo a sus guardias, quienes las maltrataban.

Estaban sin duda, y sin saberlo, incluso desarrollando algún tipo de desorden mental, pues estaban viviendo de una manera terrible, y el cerebro es demasiado frágil, ellas sabían que estaban en un encierro físico y mental, siendo sometidas a maltratos y amenazas de muerte, sin embargo, intentaban estar bien y aguantando, tal vez con las mínimas fuerzas que tenían, estar “enteras” en su integridad mental.

Después, conocemos la situación de Francisco Santos, que, por razones del azar del destino, se encontraba en mejores condiciones que Beatriz y que Maruja, el podía conversar casualmente con sus guardias, tenía su propio colchón para dormir, podía leer ahí el periódico. El vivía mejor, aunque secuestrado, no la estaba pasando tan mal.

Después de unos días, le dijeron que debía grabar un mensaje en el que diera testigo de que estaba bien, y de que estaba vivo, que supuestamente sería para su familia, sin embargo, ese video se hizo público. De solo imaginar la desesperación que el debió sentir tras ver que lo habían engañado, me da muchos nervios y ansiedad, pensar que tal vez aquellos guardias lo hicieron grabar eso para después matarlo, o para el que sea que fuera el plan que tramaban.

Por otra parte, estaban Diana y Azucena, secuestradas con guardias más bien indeferentes, a final de cuentas, parecía que nadie la pasaba tan mal como Beatriz, Maruja y Marina, sin embargo este pensamiento no dura mucho, hasta enterarnos que Diana esta embarazada, haciendo que, a su vez que fuera una de las mayores alegrías para los humanos, era también una preocupación por el no nacido y por la embarazada gigantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com