ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nulidad E Inexistencia


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de nulidad e inexistencia

Película "I Now Pronounce you Chuck & Larry"

"I Now Pronounce you Chuck & Larry"

Dennis Dugan

Estados Unidos

2007

Del director Dennis Dugan surge la idea de crear una comedia en torno a un tema tan controvertido como lo es el matrimonio homosexual. En ella, Larry Valentine (Kevin James) y Chuck Levine, ambos bomberos de Nueva York, se ven envueltos en una serie de complicaciones luego de que Larry intenta asegurar a sus hijos, huérfanos de madre. Al llegar a la empresa aseguradora le informan que debido a rollos burocráticos les es imposible asegurar a los niños, y que la solución más fácil para resolver ese problema es contraer nupcias nuevamente. Ante esta situación le propone a Chuck celebrar un falso matrimonio que le permita acceder al servicio de seguro.

Obviamente, al actuar de esta forma incurren en fraus legis, situación que provoca la nulidad del matrimonio y consecuencias de carácter condenatorias. Sin embargo no me gustaría poner esta situación como un ejemplo de nulidad de contrato, por que en mi opinión, como tal, el matrimonio no es un contrato per se. Sin embargo, el hecho de que declaren como nulo el matrimonio si generará en el contrato con la aseguradora una nulidad al existir mala fe de las partes.

Es, en mi opinión, muy complicado definir si su efecto será relativo o nulo, ya que aunque sabemos que sólo existirá nulidad absoluta en caso de que el objeto propio del contrato sea ilícito también es sabido que hay nulidad absoluta en los actos o contratos: “Cuando falta algún requisito o formalidad que la ley exige para el valor de ciertos actos o contratos, en consideración a la naturaleza del acto o contrato y no a la calidad o estado de la persona que en ellos intervienen.” O “Cuando falta alguno de los requisitos o formalidades que la ley exige teniendo en mira el exclusivo y particular interés de las partes”.

Me parece este un gran ejemplo sobre el como la mala fe puede afectar tan gravemente un contrato, hasta el punto de volverlo nulo. Una película divertida, pero que aún detrás de las risas nos deja una gran enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com