ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INEXISTENCIA Y NULIDAD ABSOLUTA DE ESCRITURAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

PRESENTE:

MARGARITO LOREDO GALVAN, mexicano, mayor de edad, por mis propios derechos, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el de la calle 5 de Mayo número 412 en esta ciudad, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a los CC. Lic. JOSE JORGE LUIS LOREDO HERNÁNDEZ, Y/O Lic. JUAN DE DIOS GALLEGOS ARRIAGA, en el precitado domicilio, ante Usted, y con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

En la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción de Inexistencia y Nulidad Absoluta de Escrituras de Compra-Venta, vengo a instaurar formal demanda, en contra de:

I).- JOSE LUIS COMPEAN GONZALEZ, quien tiene su domicilio en la calle Flor de azahar número 123.

II).- LIC. RAMIRO ROCHA SIERRA, Notario Público número Uno, con ejercicio en esta ciudad, quien tiene su domicilio ubicado en la calle Dr. Gallardo No.7 en esta misma ciudad de Río Verde.

III).- Encargado del Registro Publico de la Propiedad y de Comercio, quien tiene su domicilio en el interior del edificio Chessani, localizado sobre la calle de Julián de los Reyes sin número.

IV).- Al Director de Catastro de la Ciudad de Río Verde. S. L. P., con domicilio en el interior del edificio de la Presidencia Municipal de Río Verde, S. L. P.

V).- MARIA DEL ROCIO ORTIZ GONZALEZ y SALVADOR RAMÍREZ GONZALEZ quienes pueden ser emplazados en el calle de Julián de los Reyes número 517 todos en esta Ciudad, por los siguientes conceptos:

A) Del primero demando la Nulidad de Escrituras del contrato de Compra-Venta celebrado el pasado día siete de enero de mil novecientos noventa y tres a las once horas ante el Notario Publico No. 1, Lic. RAMIRO ROCHA SIERRA, y que el mismo notario autorizo definitivamente el día veinte de septiembre del año dos mil y que se encuentra bajo el acta número cuarenta, volumen centésimo-trigésimo-cuarto, del protocolo de dicha notaria respecto del predio urbano ubicado en la calle de Julián de los Reyes número 517 de esta ciudad de Río Verde S. L. P. y que cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

Al norte mide cincuenta y un metros doce centímetros y colinda con propiedad de Antonia Valero.

Al sur mide cincuenta y un metros doce centímetros y colinda con el señor Juan Rodríguez.

Al oriente mide diecisiete metros veinte centímetros y colinda con calle Julián de los Reyes.

Al poniente mide dieciséis metros y colinda con el señor Manuel Torre López.

Haciendo una superficie total de Ochocientos cuarenta y cuatro metros sesenta y tres centímetros cuadrados. Así como de la entrega del bien inmueble que deberá hacer el demandado, en el sentido de que soy propietario de la casa y terreno con sus accesiones ubicados en la calle de Julián de los Reyes número quinientos diecisiete en esta ciudad.

Así como los frutos percibidos de las rentas ocasionadas al momento de la retención de la propiedad. Y por el pago de las costas y gastos ocasionadas por el presente Juicio hasta su terminación.

B) Del Notario Publico No. 1, Lic. RAMIRO ROCHA SIERRA le demando la cancelación del Contrato de Compra Venta celebrado el día siete de enero de mil novecientos noventa y tres a las once horas inscrito bajo el Volumen Centésimo Trigésimo Cuarto Número cuarenta a fojas ciento cinco y cuyos datos del predio quedaron precisados en el concepto marcado con la letra A) en esta ciudad de Río Verde San Luis Potosí.

C) Del Encargado del Registro Publico de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad de Río Verde S. L. P., le demando la cancelación de la inscripción No. Veintitrés mil ciento sesenta y dos a fojas tres mil setecientos dos del Libro Propiedad Tomo setenta y cuatro de fecha veintidós de septiembre del año dos mil dos, que contiene la escritura de Compra-Venta celebrada por JOSE LUIS COMPEAN GONZALEZ Y MARGARITO LOREDO GALVAN, respecto del predio descrito anteriormente en el concepto de demanda marcado como inciso A).

D) Del Director de Catastro de Río Verde S. L. P., le demando la cancelación del empadronamiento a favor de JOSE LUIS COMPEAN GONZALEZ del predio señalado en el concepto de demanda marcado como inciso A).

E) De MARIA DEL ROCIO ORTIZ GONZALEZ y SALVADOR RAMÍREZ GONZALEZ demando la entrega material del bien inmueble

F) Por la confirmación mediante sentencia firme de que el suscrito soy legitimo propietario del predio urbano ubicado sobre la calle de Julián de los Reyes número 517 de esta ciudad de Río Verde, S. L. P., y que subsiste la escritura de Escrituras Privadas, otorgada el día dieciocho de marzo de mil novecientos setenta y ocho e inscrita el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio Local bajo el número trescientos uno a fojas ciento ochenta y nueve del libro Índice de Escrituras Privadas tomo Décimo-segundo con fecha tres de abril de mil novecientos setenta y ocho con todas sus consecuencias legales, respecto del mismo predio del que se demanda la Nulidad de Escritura de Compra-Venta y que me refiero en el concepto de demanda marcado como inciso A).

G) Por el pago de costas y gastos que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones que son de hecho y de derecho:

HECHOS

I.- Según lo acredito con copia certificada de Escritura Privada número trescientos uno a fojas ciento ochenta y nueve del Libro Índice de Escrituras privadas tomo décimo segundo otorgada en esta ciudad el día Dieciocho de marzo de mil novecientos setenta y ocho inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio local, adquirí por compraventa del señor ESTEBAN MARTINEZ HERNANDEZ, el terreno y casa ubicados en la calle de Julián de los Reyes número sesenta y uno y sesenta y tres y que actualmente es el número 517 en esta ciudad.

II.- El terreno en que esta construida la casa de la calle de Julián de los Reyes número 517 mismo que anteriormente estaba marcada con los números sesenta y uno y sesenta y tres tiene las siguientes medidas y colindancias:

Al norte mide cincuenta y un metros doce centímetros y colinda con propiedad de Antonia Valero.

Al sur mide cincuenta y un metros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com