ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERATIVO MÉDICO SOCIAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

OPERATIVO MÉDICO SOCIAL

Integrantes: Nataly Méndez

                    Víctor Reyes

                    Militza Yáñez

Curso: Ingeniería en Administración General

           7° semestre

1: ¿Qué es la Valor compartido?

El valor compartido es una estrategia que trata no solo de vender un producto o un servicio sino va mas allá, es concientizar con el medio que nos rodea, ya sea ambiental o social, es por esto es que las empresas o ideas de negocios ya no buscan sólo vender sus productos o servicios sino también entregar un aporte que signifique un beneficio, una ayuda, o un cambio en el entorno donde las empresas con fines de lucro busca tener utilidades pero aportando a la conciencia social.

¿Por qué es importante dentro de los Proyectos de Emprendimiento actuales?

Antiguamente las empresas solo buscaban generar ganancias sin medir el perjuicio social y ambiental que pudieran causar, pero esto la sociedad ha empezado a regularla con leyes que limitaban por ejemplo las emisiones de gases que emitían las industrias que contaminaban a su alrededor sólo por vender, entonces la sociedad empezó a evolucionar en el impacto social sobre las empresas, y buscaban algo más que venderles un producto, entonces las mismas industrias comenzaron a intentar de satisfacer las necesidades del mercado pero de la manera más eficiente posible, disminuyendo la contaminación medioambiental, el uso de la electricidad o el uso exagerado de los recursos, comenzaron a tener más conciencia social lo que hoy vale más que el producto en sí. Por lo tanto los emprendimientos actuales es primordial preguntarse cuál es el impacto social del proyecto, si ayudara al entorno o si lo perjudicará.

Los emprendimientos tienen que realizar un estudio para saber si lo que están creando qué tipo de impacto generará y tomar la decisión si la idea o proyecto es viable o no, ya que en la actualidad los proyectos tan solo no buscan la rentabilidad económica sino también generar un progreso a nivel social y medioambiental.

2: Innovación

La innovación, Innovación es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos. 

Que tiene de importante:

La innovación juega un papel muy importante dentro del desarrollo de una empresa. Innovar se refiere a crear nuevas ideas, a crear soluciones, a generar cambios que después arrojen resultados positivos y consoliden el éxito. La innovación en las empresas es sumamente importante si estas quieren seguir avanzando, y esto implica no sólo adaptarse a las nuevas tendencias sino también participar en el movimiento de cambio del mundo.

La innovación en una empresa está en manos de todos los empleados, ya que son ellos los grandes proveedores de ideas que podrían hacerla crecer y posicionarse.

Propuesta de valor

 Una propuesta de valor es una estrategia empresarial que maximiza la demanda a través de configurar óptimamente la oferta. Selecciona y jerarquiza los beneficios específicos de un producto o servicio que son más valorados por la demanda, haciéndolos asequibles y replicables según las capacidades y disposiciones de la empresa que los ofrece.

Que tiene de importante: Una propuesta de valor debe trasmitir al cliente todos los beneficios que va a conseguir comprando el producto.

Hay que comunicar las ventajas que aporta el producto que se vende y de esta forma convencer al cliente acerca de que debe elegir tu producto antes que el de la competencia, haciéndole ver cuál es la diferencia del valor de tu producto sobre otros.

Tipos de proyecto

Privados: Son a través del sector privado y su principal razón es la generación de rentabilidad (con fines de lucro).-

Sociales: Estos proyectos no tienen fines de lucro y son a través del sector público generalmente, ya que consisten en dar solución a una necesidad de la sociedad.-

Tercer Sector: También llamados híbridos, este es una mescla de los dos anteriores, con aportes del sector privados (sin fines de lucro).-

IDEA DE PROYECTO

En Chile el sistema público debe financiar y proteger cerca de un 76% de la población la cual es mayoritariamente de escasos recursos, mayor de 65 años y con un elevado gasto de materias de salud. El problema aumenta cuando las listas de espera de especialidades se acrecientan sin tener una clara solución al problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com