ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIGRAMA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

DATOS GENERALES:

DEPENDENCIA: DIRECTOR GENERAL DE FINANZAS Y CONTROL

PUESTO: ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

REPORTA A: GERENTE DE COMPRAS

PUESTOS SUBORDINADOS DIRECTOS:

OBJETIVO DEL PUESTO:

Establecer y poner en marcha o mejorar el Sistema de Calidad de manera que el mismo garantice la calidad de nuestros productos y procesos.

FUNCIONES

1. Mantener reuniones periódicas con los coordinadores y analistas del área de Aseguramiento de Calidad con el objeto de programar, delegar y hacer seguimiento en el avance y cumplimiento de metas y objetivos

2. Asegurar el desarrollo y cumplimiento de la normativa sobre las Buenas Prácticas de Manufactura,

3. proponiendo las modificaciones y normas sobre esta materia.

4. Establecer en colaboración con Producción, los controles a seguir dúrenlos procesos de fabricación, incluyendo los de índole ambiental y garantizar el cumplimiento de los mismos.

5. Controlar y asesorar sobre el destino de los medicamentos devueltos al laboratorio y su posible recuperación.

6. Colaborar con el Departamento de Producción, Dirección Técnica, Desarrollo Farmacéutico en la implementación de nuevos procesos de fabricación, asesorando a Gerencia de Operaciones en todo lo que se refiere a calidad.

7. Interrumpir total o parcialmente el desarrollo de un proceso de fabricación o envasado/estuchado si hay algún problema o si no se está cumpliendo con la normativa adecuada.

8. Proponer y dirigir, conjuntamente con los demás departamentos implicados, la validación de los procesos de fabricación, de maquinaria, de limpieza y de métodos analíticos.

9. Participar en los Comités de Validación.

10. Evaluar los resultados obtenidos durante las auto inspecciones y/o auditoría para conocer el estado de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura

11. .Programar y coordinar las actividades de su área de acuerdo a la programación establecida para la producción, con el objetivo de evitar retrasos y presentar los resultados en el tiempo estipulado.

12. Comprobar y asegurar el mantenimiento de su departamento, locales y equipos.

RESPONSABILIDADES:

Coordinar el proceso clave de aseguramiento de la calidad, inherente al proceso estratégico de calidad, de conformidad con el Modelo Educativo vigente en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) y sustentados en la congruencia del ejercicio del liderazgo y una cultura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com