ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigramas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

1.3 Análisis del entorno

Económico. Es la relación que se ha generado entre las personas de la entidad a lo largo de su historia con el fin de producir, intercambiar, distribuir y consumir bienes y servicios, por lo que representa un factor que aporta parte del patrimonio heredado de una sociedad. Considera la función que se le da al patrimonio en la entidad y las formas de favorecer un uso racional que contribuya a su sustentabilidad.

Social. Se refiere a las diferentes formas de organización y relación de los habitantes de la entidad chiapaneca; a la dinámica mostrada por la población dentro de su territorio, o también a las funciones históricas de los grupos locales dentro de la sociedad estatal, lo que se puede observar en legados tanto materiales como inmateriales. Es decir, lo conforman los diversos actores sociales que en la entidad definen, participan, interactúan y hacen propio el patrimonio que los caracteriza.

Cultural. Se refiere a la representación, explicación, transformación, integración e interpretación de los chiapanecos a su entorno y al mundo mismo, y los aspectos que se relacionan con la vida cotidiana como las creencias, manifestaciones populares y religiosas, así como la producción en el orden artístico, científico y tecnológico en una temporalidad.

Geográfico. Describe la ubicación de los elementos patrimoniales así como la distancia y la orientación que existe entre ellos. El territorio Chiapaneco contiene gran variedad de condiciones geográficas que se relacionan directamente con sus riquezas culturales y naturales.

Jurídico. Este se puede observar en la correspondencia que existe entre los bienes patrimoniales y una obligada legislación encargada de protegerlos. Se cuenta en los niveles de gobierno nacional, estatal y eventualmente municipal, con reglamentación dirigida a la conservación de los bienes patrimoniales tanto naturales como culturales de la entidad.

Medio ambiente. Conjuga la sustentabilidad que se requiere para mantener un equilibrio entre el patrimonio natural chiapaneco con los seres que lo habitan. Es todo lo que afecta a un ser vivo, lo que condiciona las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad. Se compone del conjunto de valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y en un momento determinados, y que influyen necesariamente en la vida del ser humano actual y en las generaciones del futuro. No se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que incluye a los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos así como elementos intangibles.

Contexto social: Disponibilidad y expectativas de los individuos significativos, amigos, grupos sociales que influyen en el establecimiento de normas, expectativas de roles y rutias sociales “La disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com