ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo 3.1 Plan de la patria 2019-2025


Enviado por   •  8 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,

Ciencia y Tecnología Núcleo UPTAEB Jiménez

PNF Administración

Quíbor-Estado Lara

[pic 3]

Estudiantes:

María José Rea

Nilmarys Tovar

Loriangel Vargas.

Sección: LAD3402J

Unidad Curricular: Administración de Mercado

Docente: Lcda. Yaneth Rodríguez

Octubre, 2022

Gran Objetivo Histórico N° 3:[pic 4]

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en Nuestra América

3.1. Desarrollar el poderío económico con base en el aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos, mediante la construcción de un nuevo sistema productivo, sistema logístico y de distribución, lógica de precios y metabolismo del capital, así como maximizar el desarrollo e integración de cadenas productivas nacionales y regionales, bajo la premisa de la interdependencia y creación de valor.

Una de las bases para lograr esa conversión en país potencia a nivel mundial es aprovechar de forma óptima nuestros recursos, es decir, explotar y hacer uso de los recursos que poseemos como nación, llámese petróleo, diferentes hidrocarburos, infraestructura hidroeléctrica, suelos fértiles, condiciones para actividades agrícolas, paisajes biodiversos para el turismo, entre otros. De manera que aumente la producción o se de activación de los distintos sectores con potencial económico, que a su vez nos permitirían conectarlos en un sistema autosustentable donde se instauren nuevas cadenas productivas.

Este sistema no solo debe contemplar la activación y aprovechamiento, sino todo el desarrollo e interrelación que conlleva la instauración de este nuevo sistema. Desde la distribución, el cómo, cuándo, por qué y sobre todo a dónde llegan esos productos, bienes, servicios o materias primas.

 3.3. Aprovechar el potencial histórico de la juventud con el direccionamiento sectorial y espacial del bono demográfico en la nueva matriz productiva nacional y, en especial, mediante el desarrollo del conocimiento y la tecnología en el proceso de sustitución de importaciones.

Los jóvenes han jugado un papel muy importante a lo largo de la historia venezolana, como precursores y/o ejecutores de varios movimientos que cambiaron en su momento los sistemas tradicionales de Venezuela. De tal modo que este objetivo contempla a dicha juventud como motor de cambio para la transformación e impulso de la matriz productiva del país, es decir, nos visualiza como emprendedores que pueden activar el desarrollo de nuevos emprendimientos y mejorar el rumbo del país, mediante ideas de negocio que logren sustituir las importaciones de diversos tipos. No obstante, para ello se debe promover el desarrollo del conocimiento, aprendizaje y preparación adecuada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com