ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.753 Palabras (12 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 12

Obra

Personajes:

- Accardi Jenifer: Doctora Venuti y madre de Vanessa.

- Barrientos Tibisay: Vanessa, hija verdadera de Venuti.

- Flores Mariangeles: Doctora Bickham.

- Garrido Fabiola: Raggueti, Jefa de la Clínica Occidente.

- Pérez Katelin: Narradora.

- Rojas María Laura: Oficial Smith.

- Rujano Oriana: Sra. Sofía Gutiérrez: Madre falsa de Vanessa.

- Sandoval Michelle: Elizabeth Swan: Paciente muy enferma.

Introducción

En la vida, no todos logramos las mismas metas, de la misma manera y en el momento indicado. Solo algunos logran tener éxito en su recorrido, mientras que otros fracasan en el intento. Por otro lado, existen algunas personas que no tienen la capacidad ni voluntad de crear un hogar firme y estable, como se verá a continuación.

1er Acto

Narradora: En el consultorio de las doctoras Bickhan y Venuti se presenta una paciente, la cual poseía un estado de salud bastante delicado que necesitaba de la mejor atención por parte de un especialista con todos los recursos y conocimientos requeridos. (Entra Swan y se sienta en el escritorio de la Dra. Venuti)

Swan: Buenos días doctora, si no me recuerda, estuve aquí con usted hace unas semanas.

Dra. Venuti: Si, usted es Swan ¿no?

Swan: Si, así es y aquí traje los exámenes que usted me pidió.

(Venuti revisa los exámenes)

Dra. Venuti: Bien, siéntese allí.

Narradora: La Dra. Venuti revisa a la paciente y, posteriormente, ambas vuelven al escritorio. Para culminar, sin interés hacia a la paciente, la Dra. Venuti le pide que se retire del consultorio para ella realizar el despeje necesario para su intervención quirúrgica.

Dra. Venuti: Retírese de mi consultorio y espere afuera mientras veo que es lo que presenta usted.

Narradora: La paciente se va hacia la sala de espera mientras la doctora realiza los despejes necesarios para descifrar la causa de la enfermedad de Swan. Retirándose la paciente entra la Doctora Bickhan quien conversa por unos minutos con Venuti.

Dra. Bickhan: Buenos días, ¿cómo te ha ido?

Dra. Venuti: Como siempre, un par de enfermos, otros locos… ah, y ¡me gané el premio mayor! Una eternidad atada a un consultorio compartido con una sometida sabelotodo.

Dra. Bickhan: Bueno, si yo fuera tu no me quejaría, ya que no eres la que debe lidiar con una loca psicópata maniática.

Narradora: A continuación entra al laboratorio dos aquejados solicitando la atención de la Dra. Bickhan para ver si ella puede resolver el problema que se les presentaba a esta madre e hija.

Dra. Bickhan: Buenos días, ¿Qué necesitan?

Sra. Gutiérrez: Buenos días Doctora, la razón que me trae hasta acá es mi hija.

Dra. Bickhan: ¿Qué tiene la joven?

Gutiérrez: Sucede que ella estos días ha dudado de nuestro parentesco y me ha estado insistiendo en venir.

Dra. Bickhan: Muy bien, para continuar necesito que usted Sra. Gutiérrez se retire para poder hablar con su hija y así saber cuál es el motivo por el que ella duda de su parentesco hacia usted.

Narradora: La Sra. Gutiérrez se retira del consultorio dejando en el a su hija Vanessa y a la Dra. Bickhan donde procede con su diagnóstico psicológico para determinar como la paciente llego a la conclusión ya establecida con posterioridad.

Dra. Bickhan: Bueno mi niña, déjame ver cómo te digo esto de la manera más simple y clara, explícame la causa por la cual tú piensas que no eres… hija de tu madre.

Vanessa: En mi clase de biología estamos viendo una teoría referente a que uno generalmente tiene características iguales o parecidas a nuestros padres u otro familiar. En mi caso no tengo nada similar a mi mamá ni a ningún miembro de mi familia y pues para completar no conozco a mi padre.

Dra. Bickhan: Tu teoría tiene base y fundamentos, mas sin embargo, me dices que no conoces a tu padre ni a nadie de su familia supongo, entonces puede que seas idéntica a él, ¿No lo crees?

Vanessa: Pero también debería tener algo similar con mi mamá, pero no nos parecemos ni en la forma de caminar y con eso se lo digo todo.

Dra. Bickhan: Hay otros casos como el tuyo, pero la única diferencia es que no podemos hacer las respectivas comparaciones físicas con tu padre, pero tu madre si se encuentra presenta aquí y en tu vida.

Vanessa: Pero tan solo con observarnos se notan nuestras grandes diferencias y ningún parecido.

Dra. Bickhan: Tienes razón, pero no solo existen parecidos físicos, podemos analizar y averiguar si po dentro tienen algo similar.

Vanessa: ¿Se refiere a una prueba de ADN?

Dra. Bickhan: Creo que eres muy inteligente, pero ya puedes ir con tu madre.

Narradora: La Dra. Bickhan culmina el diagnóstico, el cual hace referencia que la Primera Ley de Mendel o Ley de Segregación; la cual plantea que los alelos de un mismo gen se separan, es decir, se segregan cuando se forman los gametos. Por consiguiente, las características que se enmascaran (recesivas), luego reaparecerán. Es por esta razón que de un cruce de dos líneas puras (homocigotas) resultan individuos heterocigotos.

Por otro lado La Segunda Ley establece que durante la formación de los gametos en el proceso de gametogénesis, la segregación de los alelos de un gen es independiente de la segregación de los alelos de otro gen.

Posteriormente, la Dra. Bickhan hace pasar a la señora Gutiérrez.

(Gutiérrez pasa al consultorio)

Sra. Gutiérrez: Doctora, estoy muy preocupada, ¿acaso usted mencionó una prueba de ADN?

Dra. Bickhan: ¿Hay algún problema con eso?

Gutiérrez:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com