ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orevencion De La Vilencia


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD # 9 “EL ACOSO ESCOLAR”

COMPETENCIA: Comprender las características y manifestaciones del acoso escolar como una evidencia de violencia en el aula e identificar estrategias de prevención.

DESARROLLO:

Por escuela de prácticas discutir y redactar la definición, características y tratamiento del acoso escolar.

Discutir cuáles serían los esquemas de atención a niños agresores.

Redactar una lista de elementos de carácter legislativo que conozcan en instancias locales, nacionales e internacionales.

LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR. Es una propuesta de ley de carácter general, es decir, se aplicaría en todo el país, Busca fomentar una cultura de paz, tolerancia, respeto por el otro, basada en el ejercicio de los derechos humanos

Ley de Educación del Estado de Querétaro, en su artículo 11 se establecerá que se prevé "fomentar programas, políticas y foros, tendientes a sensibilizar y concientizar a educandos y padres de familia, sobre el problema del acoso escolar y violencia entre los alumnos, con la finalidad de diagnosticar, prevenir y erradicar estas prácticas en el sistema educativo"

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció 15 acciones contra el acoso escolar o bullying, entre las que se encuentra crear una instancia oficial en cada estado para atender casos, así como campañas permanentes contra la violencia en los planteles

1. Fortalecer los mecanismos de alerta temprana para identificar oportunamente las manifestaciones de violencia escolar, conocer sus causas, sus alcances y sus consecuencias, así como diseñar las estrategias para contribuir a su prevención y contención.

2. Incorporar en las páginas electrónicas institucionales vínculos para la recepción y canalización de las denuncias.

3. Fomentar la creación de redes de colaboración interinstitucionales para coadyuvar en la prevención y atención de la violencia escolar.

4. Desarrollar protocolos de actuación para directores, maestros, alumnos y para auxiliar a los padres de familia con el propósito de prevenir, y en su caso, encauzar adecuadamente situaciones de violencia en el entorno escolar y propiciar que se proporcione de inmediato el apoyo que se requiera en cada caso.

5. Enriquecer las currículas de la educación básica, media superior y de formación de maestros con instrumentos que permitan la prevención y atención de casos de violencia escolar.

6. Organizar foros de consulta sobre temas relacionados con la violencia escolar.

7. Reforzar en las estrategias de gestión y organización escolar, la promoción y la supervisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com