ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Derecho Ingles


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Organización judicial derecho ingles

La jurisprudencia: es la fuente principal del derecho inglés, requiere el conocimiento de los grandes principios de la organización judicial inglesa.

Organización judicial inglesa: esta respondió durante mucho tiempo a una extrema complejidad, aun en la actualidad, esta complejidad continua siendo la suficientemente desconcertante para el jurista.

Una distinción de principio propia del derecho inglés, que es totalmente desconocida en el continente, es lo que se puede denominar por una parte la- alta justicia|- que se administra por las cortes superiores y por la otra la- baja justicia- que se administra por la jurisdicciones inferiores.

Los actos de la judicatura de (1873-1875)

Los tribunales de Westminster (Queens, bench, exchequer, common pleas) y el tribunal de la cancillería, al partir de entonces, existe en Inglaterra una única-jurisdicción superior- (superior court) y la supreme court of judicatura.

La suprema court of judicature ( corte suprema de la ley dela judicatura)

° la composición actual de la suprema corte de la judicatura es la siguiente:

El tribunal supremo ingles tiene dos (2) escalones la high court of justice *el primero* y la court of appeal *el segundo*

High court of justice

Es el tribunal superior que se ocupa en primera instancia con todos los casos de alto valor y de alta importancia y también tiene una facultad de supervisar todos los tribunales inferiores.

-cuenta con tres divisiones principales, la división de Queens bench, la división de equidad y la división de familia.

En la court of appeal: es el tribunal de apelación de Inglaterra y gales; es el segundo tribunal de mayor jerarquía en el sistema jurídico inglés. Con solo la corte suprema de justicia de la reino unido por encima de ella establecida 1875.

La supreme court of judicature: cuenta con un número reducido de jueces: la high court of justica solo tiene 63. La court of appeal 12. Esta cifra parecen muy elevadas a los juristas ingleses, pues en 1900 solo había 29 jueces.

La supreme court of judicature: está compuesta por tres cuerpos, la high court of justice, la Crown cort y la court of appeal.

High court justice (suprema corte de justicia) está formada por tres divisiones, la división del trono de la reina (Queens bench división) la división de la chancillería ( chancery división) del trono de la reina, es competente para conocer de controversia y de torts ( responsabilidad civil).

La Queens bench división: es competente para conocer de la controversia de derecho administrativo que son resueltas por tribunales de 23 jueces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com