ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PANDEMIA Y FUTURO: Percepciones de los y las adolescentes del Ecuador”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EJERCICIO DE INVESTIGACIÓN MIXTA

Investigación Social III

CONSTRUCCIÓN DE ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Tema de la Investigación:  

“PANDEMIA Y FUTURO: Percepciones de los y las adolescentes del Ecuador”

  1. Conforme un grupo de 2 personas para realizar este trabajo.  Cada persona deberá aportar para la construcción de cada una de las tareas relacionadas a su proyecto de investigación.  Este grupo funcionará hasta el final del semestre, por tanto, la selección debe ser cuidadosa en el sentido de que no se puede disolver y no se puede solapar la escasa responsabilidad que pueda tener alguno de los miembros.

 

  1. Lea los antecedentes de alguna tesis de estudiantes de Trabajo Social, que se encuentran en el repositorio de la universidad.

  1. Frente a este tema indagaremos los antecedentes.  Recuerde que, en algunos temas sociales, siempre se construyen Antecedentes Contextuales y Antecedentes Investigativos.

Antecedentes Contextuales: es como “marcar la cancha” del escenario que rodea y del cual surge esta investigación, por tanto, en esta parte deberá describir la situación de la pandemia por Covid 19 que estamos viviendo en el Ecuador: qué está pasando, por qué está pasando esto, usar estadísticas de los casos y las muertes (todo actualizado y con fuentes), indicar qué se está haciendo a nivel nacional e internacional frente a este problema. Además indicar qué dice el INEC sobre el número de adolescentes en el Ecuador, distinguiendo por género, por urbano y rural y algunos otros datos que existan sobre adolescentes vinculados con el tema de la pandemia.

Antecedentes Investigativos: consiste en indagar en los buscadores académicos que usted conoce o que descubra, las investigaciones científicas de los últimos años que se han realizado en torno a este tema.  Como es un problema de reciente data, no encontrará tantas investigaciones, sin embargo,  sí hay estudios realizados y publicados en estos meses, así como hay estudios realizados en el confinamiento de la gripe H1N1 realizados en España, por ejemplo.

Sus antecedentes serán de 15 artículos diferentes, entre ambos estudiantes deberán organizarse para leer, subrayar y llenar la matriz correspondiente.  

  1. Redacte los Antecedentes Contextuales.  Procure hacerlo en no más de 2 hojas.

  1. Para construir los antecedentes investigativos, organice con su grupo la búsqueda de artículos científicos sobre el tema (o similares).  

Usted tiene en la plataforma una matriz que debe llenarse en el grupo con los 15 estudios.  Llene todos los datos y suba la matriz en la fecha que se determina.

 

  1. Después de recibir el visto bueno, REDACTE los antecedentes investigativos:  organice los 15 estudios: puede ser por años de publicación, por países o por resultados similares.  Al redactar tome en cuenta que debe decir: el tema del estudio, dónde se realizó, que objetivos tuvo y cuáles fueron los principales resultados.  Para eso debe leer “antecedentes” de tesis de Trabajo Social en el repositorio de la U.

La redacción no puede ser “aburrida” siguiendo siempre el mismo orden, debe buscar formas de redacción que permitan despertar el interés en los antecedentes que describa, comparar, diferenciar, etc.  Resalte lo nuevo de los estudios más interesantes que encuentre.

 

  1. RECUERDE:

  • La escritura académica siempre se hace en tercera persona del singular, porque es una estrategia de alejamiento de aquello que se describe, para buscar la objetividad.

 

  • Toda escritura académica debe citar las fuentes, para ello se utiliza APA 6ta. Edición o 7ma. Edición.  

  • Todo trabajo de investigación deberá ser enviado al sistema URKUND, un programa antiplagio, a la siguiente dirección:  ana.quevedo.ucsg@analysis.urkund.com   

El título del documento será: Inves III-Antecedentes-Apellido-Apellido

  • No se calificará ningún trabajo que no esté en el sistema urkund, así lo haya subido a la plataforma.  SOLO se calificará los trabajos que se hayan subido a este sistema, y desde este sistema se los bajarán.

 

  •  Solo será una persona la encargada de subir desde su correo el trabajo a urkund y a la plataforma.  Siempre será la misma persona la que suba el trabajo.

  • Todo trabajo que contenga más del 20% de plagio, será calificado automáticamente con 0 (CERO).

  • Si tiene alguna duda, siempre estará el foro y el grupo de WhatsApp

Éxitos en su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com