ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES A CAUSA DE LA PANDEMIA DE COVID-19


Enviado por   •  14 de Enero de 2022  •  Informes  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 9

LA DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES A CAUSA DE LA PANDEMIA DE COVID-19

ANXIETY IN ADOLESCENTS CAUSED BY THE COVID-19 PANDEMIC

AUTORES:

DOMINGUEZ LUNA DOMENICA IRENE

DIAZ ZEAS WENDY NAYELI

FRANCO VAQUE JOSUE GERARDO

Estudiantes de tercer semestre de la Universidad Estatal de Milagro

CONTACTO: DOMINGUEZ LUNA DOMENICA

TELÉFONO:0993512580

CORREO: dominguezdomenica7@gmail.com

MILAGRO-ECUADOR

RESUMEN

La depresión es un trastorno emocional donde las personas permanecen en un estado de tristeza, desesperación, nerviosismo, preocupación y miedo por una situación o momento que estén atravesando, hoy en día con las circunstancias que padecemos como lo es la pandemia, las personas se han sometido a un estrés y preocupación nunca antes visto, esto ha afectado un poco para aquellos que aún son jóvenes y les cuesta un poco más aprender a sobrellevar la situación, debido a que no saben que hacer o cómo reaccionar, esto ha desencadenado una respuesta caótica de emociones en los jóvenes, puesto que entrar en cuarentena los ha obligado a cambiar su rutina y estar encerrados en las mismas cosas de siempre, sin tener una manera de desahogar y liberar esas emociones, han hecho de la ansiedad una patente constante al día de hoy, tratar de visualizar y enfocarse en realizar cosas nuevas parece un poco complicado para aquellos que han caído en esta circunstancia.

Abstrac

Anxiety is an emotional disorder where people remain in a state of sadness, despair, nervousness, worry and fear for a situation or moment that they are going through, today with the circumstances that we suffer such as the pandemic, people have subjected to stress and worry never seen before, this has affected little for those who are still young and find it a bit more difficult to learn to cope, because they do not know what to do or how to react, this has triggered a chaotic response of Emotions in young people, since going into quarantine has forced them to change their routine and be locked in the same things as always, without having a way to vent and release those emotions, they have made anxiety a constant patent today , trying to visualize and focus on doing new things seems a bit complicated for those who have fallen into this circumstance.

Palabras Claves

 Ansiedad, ejercitarse, irritabilidad, desmotivación, pensamientos, planes de ayuda, depresión, incertidumbre.

Keywords

 Anxiety, exercising, irritability, demotivation, thoughts, help plans, depression, uncertainty.

INTRODUCCIÓN

La ansiedad, el miedo y la incertidumbre que genera la pandemia del COVID-19 pueden desgastar a cualquiera, pero en los adolescentes pueden ser aún más devastadora emocionalmente. Esto ha ocasionado que la depresión en adolescentes aumente de una manera desgarradora.

La depresión en los adolescentes es un problema de salud grave que normalmente nos provoca sentimientos repentinos de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Afecta la manera en que tu hijo adolescente piense y se comporte de una manera distinta, pueden provocar problemas emocionales, funcionales y físicos. Aunque la depresión puede ocurrir en cualquier momento de la vida, los síntomas entre los adolescentes y los adultos pueden ser muy diferentes. La depresión, no es un bajón emocional o algo que normalmente se pueda superar con fuerza de voluntad, esto tiene amplias consecuencias graves y requiere tratamientos a largo plazo. Para la mayoría de los adolescentes, los síntomas de depresión se calman con tratamientos como medicamentos y terapia psicológica, puesto que esta enfermedad covid-19 nos ha golpeado tan fuerte que no hemos sabido cómo manejar, esto hace que tengamos muchos enredos en la cabeza y caigamos en depresión.

MATERIAL Y MÉTODO

Medida que la crisis del COVID-19 continúa, hay una cosa a la que debemos estar muy atentos y es a la depresión, sobre todo en las personas adolescentes.

Llegar a sentirse triste en este momento de la inactividad forzada y constante incertidumbre es inevitable, y la mayoría de los adolescentes están luchando por lograr mantener una actitud positiva y progresiva. Pero la depresión es más que solo sentirse triste o tener unos días pocos agradables. Un adolescente que parece estar atrapado en un estado de ánimo negativo, sintiéndose desesperado y sin poder disfrutar de su adolescencia, puede tener depresión y puede necesitar de mucha ayuda para recuperarse. La depresión es un trastorno que con mayor frecuencia comienza en la adolescencia, pero puede ocurrir en temprana edad. Los adolescentes que tienen antecedentes de depresión corren un riesgo particular durante estos tiempos estresantes, ya que estos a menudo están de mal humor. Pero con una gran tristeza e irritabilidad, las señales pueden ser aún más fáciles de pasar por alto para los miembros de la familia, incluso en los adolescentes, ya que muchos de su familia creen que por ser una persona joven está lleno de vida, con mucha felicidad, sin preocupaciones y pleno, pero No, realmente está comprobado que los jóvenes son los más propensos de padecer de ansiedad y depresión. Hasta incluso el propio adolescente no es capaz de reconocer que están cayendo en un círculo de ansiedad, esta enfermedad presenta síntomas como;

  • tristeza o irritabilidad inusuales, con enojos frecuentes.
  • Pérdida de interés en actividades antes realizadas.
  • Cambios físicos.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Desmotivación total.
  • Desmotivación propia (“Soy feo. No sirvo para nada. Nunca tendré amigos”.)
  • Negatividad personal.
  • Pensamientos e intentos de suicidas.

Si su adolescente en casa presenta alguno de estos síntomas, tome nota y présteles atención, esto no es un juego, ni tampoco es para llamar la atención, la depresión existe y es capaz de  llevarte a la muerte, incluso ahora con esta pandemia covid-19, que los ha llevado a tomar una distancia forzada, prohibiéndoles de verse con sus amistades cercanas, de realizar actividades que antes las hacían libremente, evitando las diversiones y muchas cosas más, al estar encerrados se deprimen, se encierran en sus cuartos, llevándolos a tener muchos pensamientos negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com