ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENA DE MUERTE


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

PENA DE MUERTE EN COLOMBIA

CONTRA:

¿Somos nosotros capaces de decidir la muerte de una persona? Esto es un acto que se tenía presente en el principio de las sociedades, en aquellos tiempos era la manera de perseguir a quienes estaban en contra de las normas religiosas y políticas.

La constitución, la iglesia, el DIH, varias ONG y demás personas no estamos de acuerdo con un castigo de este tipo debido a los derechos humanos, el respeto a la vida, ¡La justicia no puede tomar la vida de ninguna persona! Aunque también es cierto que a esas personas, seres humanos, asesinados con humillación, violados y asesinados, secuestrados, a ellos ni la iglesia, ni el DIH, ni ONG ni muchos menos el autor devolverá al ser querido. Sin que se niegue la responsabilidad personas de los culpable, estos muchas veces son parte del resultado de la sociedad donde viven, cuando la intención es la de restaurar el orden violado, se está colocando en una dinámica de represalia. Ningún sistema judicial debería violar este derecho, un asesinato de un criminal no debe ser resuelto como otro acto irracional e inhumano, La justicia tiene que hacer justicia, no cometer crímenes.

La constitución del 91 en su artículo 11 expresa que: ‘’El derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte’’. Países abolicionistas como Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Uruguay consideran esta práctica como atentoría contra el principio fundamental del derecho a la vida. No se debería aplicar porque:

1. Los sistemas judiciales son hechos por seres humanos y aplicados por los mismos, lo cual abre la posibilidad de error judicial. Si la ley no es perfecta ni los humanos tampoco, entonces castigos como esos obedecerían a una cadena de errores. Donde existen sistemas judiciales corruptos, jueces no suficientemente morales y éticos ¿se podría legalizar esta ley?

2. Acaso en países donde se ha contemplado dicha sentencia ¿se ha reducido los índices de criminalidad? Esto destruye la hipótesis de que tal pena instruye a una conducta ejemplar. La acción de un Estado así es degradante, cruel e inhumana y viola los derechos de las personas por muy culpables que estas sean. Aplicarla es como darle uso a la Ley de Talión: ‘’ojo por ojo, diente por diente’’ siendo una justicia vengativa. La pena de muerte no es más que un asesinato legal.

‘’También es evidente que el peso de esta cae sobre los pobres, ignorantes y miembros menos privilegiados de la sociedad’’ dijo el Juez de la Corte Suprema en los E.U.

La solución es del pueblo quien ha perdido la moral y obedece a la Ley, un régimen penitenciario orientado a la recuperación integral del delincuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com