ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La pena de Muerte

Baso este ensayo dando mi opinión sobre la pena de muerte, mas también respondiendo a la pregunta que se presenta en el articulo, la misma se lee ¿Será posible que los puertorriqueños puedan impedir la aplicación de una ley federal en la isla?.

Dejándome llevar por la enseñanza que me dieron desde pequeña. Los valores que me inculcaron. Mas también tomando como referencia la enseñanza cristiana que obtuve a través de mi crecimiento puedo decir que no estoy de acuerdo con la pena de muerte. Debido a como bien esta escrito en la Biblia encontrándose en Éxodo 20:12, y formando parte uno de los diez mandamientos y tomando el segundo lugar diciendo “No matarás”. Es decir nadie en este mundo tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano o individuo, y al ser eso lo que apela o es la pena de muerte, no puedo estar de acuerdo.

Claro esta, como persona dejándome llevar por las situaciones que se dan día tras día en la isla, llega a mi mente que en cierto momento que si pueda aceptarla pero solo como método intimidante para las personas. Si se llega a aceptar dicha pena las personas razonarían mas para no cometer el acto. Aunque no considero que para mejorar un mal se debe cometer otro mal, siendo dicha razón la que ha llevado a que la sociedad de hoy este como esta, enferma.

Ahora bien, yo Luzbeth García, en lo personal, me encuentro entre la espada y la pared, en ciertos casos si estoy de acuerdo pero en otros no. Comenzare diciendo porque no estoy de acuerdo basándome en los principios religiosos, uno de los mandamientos dice claramente “No matarás”, yo soy de las personas que piensa en que nadie debe quitarle la vida a nadie, pues fue Dios quien te la dio y siguiendo por los padres que te concedieron y le dieron la oportunidad de vida a cada individuo o persona y pues nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie. Ahora en ciertos momentos digo que si, pues pienso que si una persona tiene los pantalones de quitarle la vida a otro individuo es por que esta no respeta ni la suya misma por tal razón, no se le debería conceder el derecho a la misma.

Respondiendo a la pregunta de dicho articulo, digo que nosotros los puertorriqueños no podremos impedir la aplicación de alguna ley federal para la Isla. Debido a que no tenemos un estatus definido, habiendo referencia a que no somos un estado de las Unión Americana, una nación independiente o se establezca en definitiva su jurisdicción independiente como el Estado Libre Asociado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com