ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE “LA PENA DE MUERTE”

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse delitos capitales.

La pena de muerte se supone que debe aplicarse a delitos demasiado graves como los secuestros y asesinatos.

Opino que este tema es un tanto delicado para juzgar, realmente no sé si este a favor o en contra, yo considero que no debería de aplicarse en ningún estado, ya que se ha comprobado que este método no disminuye los crimines y delitos.

Es importante de mencionar, que en México no contamos con un sistema de justicia verdadero, responsable y creíble, gracias a personas como estas existe gente en la cárcel pagando delitos no cometidos.

Considero que quitarle la vida a una persona es un delito, por lo que la pena de muerte no debería ser una ley.

Sin embargo, analizando casos donde la gente viola a niños (inclusive bebes de meses de nacido), secuestros, asesinatos, etc., entro en una gran controversia, porque me llena de enojo el cómo la gente inocente puede sufrir tanto, por gente que tiene problemas mentales.

Creo que la mejor manera de disminuir delitos seria brindando una mejor educación donde se inculquen valores, atención psicológica (escolar y familiar) por parte del gobierno, de esta manera si se detectarían problemas mentales o traumas, también sería una buena opción la eliminación de tanta tecnología como la televisión y medios de comunicación que lo único que hacen es reproducirnos más violencia y hacernos insensibles ante el dolor ajeno, de esta manera considero que disminuirían tantos delitos, anexando que tengamos un gobierno honesto, y que tenga las manos sin manchas de sangre.

Estoy en total desacuerdo con la pena de muerte, sería mejor que la gente que cometa delitos les dicten una sentencia y en vida los hagan pagar todos sus errores para que recapaciten, y que en la cárcel les pongan trabajos para ganarse su comida obviamente sin aplicar la violencia, porque la violencia solo genera más violencia, cabe mencionar que para su sentencia reciban atención psicológica y obviamente honestidad ante el sistema de justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com