ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

PENA DE MUERTE

“por el pecado entro la muerte” reza el texto bíblico; basados en esta premisa, objetaríamos que así como la muerte es el fin de un proceder incorrecto, de igual manera el pecado como acto lesivo contra sí mismo o contra la sociedad, debe ser censurado de acuerdo a su gravedad e implicación en contra de los afectados.

Se pretende crear conciencia del correcto actuar del individuo dentro del entorno en que se desenvuelve, para hacer de este un espacio seguro para sí mismo y la sociedad en general.

Estamos habitando un país inmerso en la impunidad y un caos social, que se agiganta cada vez debido al poder económico mal encaminado, Las flaquezas de nuestro aparato jurídico, carencia de estructuración y funcionalidad como tal, que no propician buenas garantías para una justicia bien dirigida, sabia y prudente aplicada, esto es de conocimiento por parte del corrupto que al amparo de esos vacios de una justicia anquilosada, derrumban un estado, socaban una sociedad e in-humanizan las vidas de seres inocentes, se clama a voz en cuello por el respeto a la vida, dignificación del ser humano como tal; pero cabria preguntarnos ¿y la vida de aquellos que fueron y son inmolados no cuentan?

ARGUMENTOS

1. depuración de la sociedad de todos aquellos individuos no aptos para su convivencia en forma pacífica y útil a la misma.

2. Ejemplarizar mediante la ejecución de la pena capital, se crea disciplina y una conducta a seguir por parte de aquellas personas renuentes a aceptarla.

3. Crear en el ciudadano tranquilidad en su vida cotidiana a sabiendas de que el mal está siendo extirpado del país.

4. Sanear la economía del país, debido a los onerosos costos que implica la manutención de los prisioneros confinados por diversos delitos,

5. Demostrar al ciudadano de bien que su conducta si es bien vista por el estado y este lo acompaña y protege de aquellos que actúen de manera arbitraria.

6. Claro está que la aplicación de la pena capital está supeditada a casos muy específicos y concluyentes, como podrían ser aquellos actos de lesa humanidad, actos de terrorismo, secuestro, violaciones y asesinatos particularmente en contra de mujeres y niños.

PREMISAS

1. Demostrar al delincuente que su crimen no quedara impugne.

2. Disuadir al individuo débil de carácter de un mal proceder.

3. Sanear íntegramente las instituciones públicas.

4. Dar seguridad y confianza a nuestros campesinos, los cuales son indefensos y huérfanos de respaldo estatal.

5. Hacer de la vida del ciudadano del bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com