ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO DE SISTEMAS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

PENSAMIENTO DE SISTEMAS

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DE SISTEMAS

Sistema es un término que ampliamente es usado en la sociedad contemporánea occidental, primero el concepto “sistema” no es usado para referirse a las cosas en el mundo sino de una manera particular de organizar nuestros pensamientos acerca del mundo y segundo consideramos la noción de sistema como un concepto organizaciones.

Mecanicistas: Todo lo ocurrido era

Los pensamientos de sistemas completamente determinado por algo.

Vitalistas: Una fuerza misteriosa habitaba en entidades complejas tales como los organismos.

El pensamiento mecanicista se adhiere al análisis y reduccionismo. Las dificultades de la “organización”, ya sea en el reino biológico o social, no producen reduccionismo.

El pensamiento de sistemas tradicionalmente es aceptado como emergiendo en los 1940s, como una respuesta al fracaso del pensamiento mecanicista para explicar el fenómeno biológico. El organismo fue ahora tratado como entidades totales, o sistemas, cuya identidad e integridad deben ser respetadas. Ellas tenían propiedades “emergentes” peculiares a ellas mismas las cuales no podían derivar de sus partes, ellas era “abiertas” más bien que “cerradas” a sus ambientes.

Este pensamiento fue transferido al estudio de otros “sistemas” tales como las organizaciones. Sin embargo, desde el punto de vista de sistemas, que originalmente nació en la biología, tendió a confiar en analogías biológicas, ideas introducidas tales como la supervivencia, la adaptabilidad, el desarrollo, el crecimiento, la flexibilidad y la estabilidad.

La “relación”, desde el punto de vista de la máquina, era analizada en términos de las interrelaciones entre dos y solamente dos elementos, fueron sentidas estas situaciones más complejas donde había muchos elementos unidos, pudiendo ser descompuestos y vistos en términos pares. Desde el punto de vista de sistemas no puede conceptualizarse como “compleja”. La perspectiva de sistemas reconoce múltiples interacciones entre todos los elementos, constituyendo una situación compleja.

En el pensamiento mecanicista un “sistema” es un agregado de la partes en la cual, la totalidad es la suma de las partes

En el pensamiento de sistemas un “sistema” es una compleja y altamente eslabonada red de partes, exhibiendo propiedades sinergistas ( la totalidad es mas grande que la suma de sus partes).

CONCEPTO GENERAL DE SISTEMA:

La idea de sistema fue desarrollada primeramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com