ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento De Sistemas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El aprendizaje colaborativo es una herramienta que permite que a los estudiantes compartir los conocimientos que van adquiriendo en la modalidad de grupos. Es por eso que en la UNAD, los trabajos colaborativos buscan que nosotros como estudiantes compartamos el conocimiento con nuestro grupo virtual o grupo presencial.

La presente actividad denominada Actividad 6 Trabajo Colaborativo No. 1, busca reforzar en grupo los conocimientos adquiridos en la Unidad 1 Origen del Pensamiento de Sistemas, mediante 2 fases, una de tipo individual y otra de tipo grupal,

En la fase individual se busca que el estudiante exponga mediante un aporte individual el cual debe presentar en el foro una temática que puede elegir de acuerdo al tema que más le haya llamado la atención, además debe opinar de los aportes individuales subidos por los otros compañeros.

En la fase grupal se requiere elaborar un modelo conceptual acerca de un tema específico de la universidad, aquí el grupo debe unir los conocimientos adquiridos para formar el modelo conceptual con los requerimientos exigidos y luego ser presentado mediante un informe.

El éxito del Trabajo Colaborativo No. 1 está en la participación activa de cada estudiante y en la motivación por aprender a desarrollar nuestro Pensamiento como futuros ingenieros.

TÉCNICA PARA REALIZAR UN MODELO CONCEPTUAL

Una técnica adecuada para realizar un modelo conceptual se basa en los siguientes pasos:

1. Realizar una lista de categorías de conceptos e identificar los sustantivos relacionados con los requerimientos en consideración.

2. Realizar un primer dibujo del modelo conceptual.

3. Teniendo el dibujo del modelo conceptual podemos empezar a adicionar las asociaciones necesarias para registrar relaciones para los cuales se tiene la necesidad de preserva memoria (una recordación importante).

4. Adicionar los atributos necesarios para llenar los requerimientos de información.

5. Se revisa si el modelo conceptual si está de acuerdo al requerimiento antes de su presentación, en este punto se mejora el aspecto del modelo conceptual con el fin que sea fácil de entender e interpretar.

Recomendaciones para elaborar un Modelo Conceptual

Estas son algunas recomendaciones básicas para elaborar un Modelo Conceptual:

1. Denomine los conceptos y atributos con los nombres que tienen en el mundo real.

2. Excluya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com