ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO FILOSOFICO POLITICO DE IGNACIO ILLACURIA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

PENSAMIENTO FILOSOFICO POLITICO DE IGNACIO ILLACURIA

Filosofía política Ignacio Illacuria

Actuar de los jóvenes en la política

La ideología, es el momento teórico de la praxis, designa una de las instancias de la construcción social de una forma de conciencia en unas condiciones materiales de existencia. Las ideas constituyen las representaciones colectivas de un pueblo en un periodo histórico dado.

Los jóvenes al unirse y participar en la política de manera democrática, pueden generar grandes cambios y sentar precedentes en un país.

El pensar humano está condicionado por la estructura económica, pero no es lo único que determina el pensar, también está condicionado por la estructura psicobiológica del hombre, por su bio-personalidad, por las posibilidades culturales con las que cada pensador cuenta; y por toda clase de intereses y no sólo por los intereses de clase.

Al juntarse jóvenes con pensamientos, principios éticos y morales, estos pensamientos se vuelven más fuertes y llaman a otros jóvenes que piensan similar y son capaces de no corromperse para responder al interés de pocos y actúan en beneficio de la mayoría.

Las ideologías son productos humanos que sirven en las luchas cotidianas de los mismos hombres. En ella se encuentran verdades lo mismo que falsedades. Además pueden servir de instrumentos a favor o en contra de la liberación de miles de hombres y de pueblos oprimidos y reprimidos por la violencia no sólo económica, sino también política y cultural.

Al hacer la unión de pensamientos, experiencias y conocimiento se revelan verdades y se derriban mentiras que serán de utilidad para comprobar a los demás jóvenes su participación activa en las decisiones importantes en la política.

La falta de conocimiento de cultura, religión y política, que están sirviendo de base oculta, no sólo a la producción de ideas, sino también, a elecciones, acciones, y a la defensa de un proyecto de sociedad, muchas veces opresor y represor.

La unión de los jóvenes no debe ser solo con fines políticos, sino de compartir cultura, deportes, pensamiento, educación, y así por medio de expandir el pensamiento filosófico participaran en la política.

PENSAMIENTO FILOSOFICO DE MAX WEBER Y ACTUAL

pensamiento de Max Weber

Pensamiento Actual

El tiempo es dinero Lo menos que se puede hacer dilapidar el tiempo haciendo cosas ociosas, todos contamos con tiempo a nuestro favor lo que el rigor para hacer dinero, pero no sabemos hacer uso de lo único con lo que realmente contamos EL TIEMPO  

El tiempo hoy en día se ve de una manera diferente debido a la administración de este. La mayoría de personas a veces pierde el tiempo por el uso de la tecnología, prefieren utilizar el teléfono celular que invertir su tiempo en algo productivo.

Un buen pagador es dueño de la bolsa de cualquiera El crédito se funda en una confianza del que presta así que solo podrá arriesgar su dinero si la probabilidad de tenerlo de vuelta es segura.

Hoy en día el prestar dinero es un negocio del cual siempre sacaran un beneficio como un porcentaje de interés sobre el dinero prestado y las personas aceptan por la necesidad que presenten

El dinero es fértil porque produce más dinero si se utiliza de la forma adecuada, porque si no solo servirá para consumismo

el consumismo se ve hoy en día por las personas que intentan aparentar la vida perfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com