ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSIONES ENCOLOMBIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Riesgos Profesionales

Es la probabilidad de ocurrencia de un accidente que se produce como consecuencia directa del trabajo realizado, y la enfermedad que haya sido catalogada como profesional por el Go¬bierno Nacional.

Por ejemplo: Víctor Martínez trabaja en una electrificadora y debe subirse a los postas del tendido de cableado de energía y si no tiene el cuidado y utiliza los accesorios de seguridad necesarios puede caerse y causarse una lesión que se convierte en un accidente laboral.

Definición de Enfermedades Profesionales

Todo estado patológico permanente o temporal que sea consecuencia obligada y directa de la tarea que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, que haya sido determinada como enfermedad profesional por el gobierno nacional.

Por ejemplo: Pedro Estrada, presta su servicios como operario de una flora, donde debe aplicar diferentes clases de herbicidas y venenos por lo que en un lapso de un año de trabajo en este oficio le diagnosticaron serios problemas en la piel.

Definición de Accidente de trabajo

Todo suceso repentino por causa del trabajo o el que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador, y que produzca en el trabajador lesión orgánica, perturbación fun¬cional, invalidez o la muerte.

Ejemplo. Juan Holguín es Policía, sale a prestar su turno de vigilancia y al desplazarse a atender un requerimiento de la ciudadanía, la patrulla sufre una colisión con un vehículo y sus ocupantes sufren diferentes traumas.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

CLASE VALOR INICIAL EJEMPLO

CLASE I

RIESGO MINIMO 0.522% Empresas dedicadas a actividades de servicios, agrícolas y ganaderos, excepto las actividades veterinarias, incluye el almacén y/o depósito de café

CLASE II

RIESGO BAJO 1-044% Empresas dedicadas a la producción especializada del café

CLASE III

RIESGO

MEDIO 2.436 % empresas dedicadas a la producción especializada de flor de corte bajo cubierta y al aire libre, incluye solamente los invernaderos, cultivo floricultura

CLASE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com