ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL COGNITIVA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

Las personas con diversidad funcional cognitiva que se encuentran internas en CRECER, centro de rehabilitación, capacitación y educación especial, “Asociación sin ánimo de lucro”, en la ciudad de Villavicencio, se encuentran en este lugar por diferentes motivos y es esta la razón por la que se desea realizar esta investigación, encontrar las causas por las cuales los familiares o personas a cargos han tomado la determinación de abandonarlos o dejarlos a cargo de otras personas.

Por estos años se ha escuchado con más fuerza, el abandono de personas discapacitadas por parte de familiares y personas a cargo, dejándolos a la deriva en cualquier lugar, sin tener en cuenta que ellos necesitan apoyo, acompañamiento , cuidado y empuje para ser más independientes. Vemos como la misma sociedad es indiferente ante esta problemática, a lo cual no se preguntan sobre lo que está sucediendo con aquellas personas abandonadas, cuales son las principales causas por las que este fenómeno se está dando con más fuerza, teniendo como sus principales víctimas a estas personas con DFC.

Se tiene en cuenta que las diferentes entidades de apoyo para estas personas, solo cuentan con la colaboración del gobierno. Por esto es importante generar conocimiento en la comunidad, y de esta manera integrarlas y hacerlas más participes dentro de la sociedad actual, es decir que es necesario que las distintas instituciones tanto públicas como privadas las incluyan y se respeten los derechos que se les han otorgado a esta población.

También es importante conocer si los familiares o personas a cargo de este grupo poblacional con diversidad funcional cognitiva han actuado de esta manera por desconocimiento y aquí podría utilizarse el término de “ignorancia”, o si la situación económica los obligo, de algún modo a tomar esta determinación o simplemente no les interesa tener que lidiar con una persona con algún tipo de discapacidad, lo cual llevaría a hablar de ética y moral y conduciría a la interrogante ¿ Qué clase de persona abandona a otra a su suerte sin importarle su situación de limitaciones físicas y/o cognitivas?. ¿Qué los motiva?

De este modo, al tener en claro los motivos de abandono y los factores que inciden en el, se podrían comprender y estudiarlos a fondo para así mismo poder crear estrategias que sirvan para que de alguna manera se instruyan, sensibilicen y concienticen a las familias que tengan un miembro con algún tipo de diversidad funcional cognitiva para ponerle un freno o por lo menos disminuir el índice de abandono a este grupo de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com