ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Legal


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES ROMULO GALLEGO

UNERG

Artículos 83-84-85-86

Integrantes:

Padilla Diana C.I: 18.2901.24

 Artículo83:

La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizara como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollara políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas la personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezcan la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la Republica.

Análisis:

Es conveniente resaltar el grado de utilidad de nuestra salud por tal motivo las instituciones velan por sobreguardar la vida utilizando los medios necesarios para así poder tenerla tenerla al servicios de las comunidades.

En el artículo 2 de la ley orgánica de salud: reza se entiende por salud no solo la ausencia de enfermedades sino el completo estado de bienestar físico, mental y social y ambiental, basado a esto el gobierno debe presentar de cualquier forma necesaria actividades que oriente a los ciudadanos a mantener un estado de vida saludable.

El artículo 84 de la constitución presenta de una forma detallada y explicita. La obligación que tiene el gobierno nacional en dar información a la nación de manera que cada ciudadano sepa y entienda que tiene un derecho gratuito inviolable, imperativo a todo aquello que le ayude a mantener su salud.

 Artículo 84:

Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creara, ejercerá la rectoría y gestionara un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizando y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad. El sistema público de salud daráprioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad. Los bienes y servicios públicos de salud son prioridad del estado y no podrán ser privatizados. La comunidad organizada tiene el derecho y el deber de participar en la toma de decisiones de la política específica en las instituciones públicas de salud.

Análisis:

El gobierno está dirigido por la constitución por tal motivo es una obligación crear un enter rector que amplifique de una forma equitativa, proyectos para el buen funcionamiento de toda materia de salud. Tales circunstancias demandan en consecuencia una profundización de la capacidad institucional de conducción, regulación y desarrollo esenciales de la salud pública por parte de las autoridades necesarias.

La carta magna establece que debe garantizar a la sociedad un funcionamiento en el desarrollo de la salud de manera que al brindarle servicios a la sociedad este sea de una buena calidad.

Como hemos ratificado en estos análisis la salud es un derecho a la sociedad. Es esta la que tiene el deber de velar por el buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com