ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE LA COMICION DE CONVIVENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Comisión de actividades recreativas, artísticas o culturales

Esta comisión consiste en la planeación y realización de actividades para el esparcimiento así como para el fomento y la expresión cultura en sus diversas manifestaciones. La intención es involucrar a toda la comunidad escolar en el reconocimiento y disfrute de actividades recreativas, artísticas o culturales, a través de la participación activa tanto de alumnos, docentes, padres de familia y otros miembros de la comunidad de nuestra escuela.

El trabajo académico debe acompañarse y enriquecerse de actividades fuera del salón de clases que potencialicen la convivencia, la expresión y apreciación de pensamientos o sentimientos por medio del arte, exposición y valoración de momentos de nuestro pasado, presente y futuro de nuestra cultura o de la de otros. Por esta razón, se realizarán las siguientes acciones durante el ciclo escolar vigente.

Objetivos

1. Fomentar la sana convivencia de los agentes educativos basada en principios de los valores humanos mediante actividades recreativas, artísticas o culturales durante el ciclo escolar vigente.

2. Recordar y dar vida a las tradiciones de la comunidad y nuestro país, con la intención valorar nuestro patrimonio cultural local y nacional.

3. Mantener activa e informada a la comunidad educativa sobre eventos científicos, culturales y recreativos para movilizar sus saberes.

14 de septiembre

Programa sobre la Independencia de México. Se acordará con las docentes de grupo qué números presentar para este evento. Cada grupo participa con uno y la comisionada será la maestra de ceremonias.

Octubre

El viernes 12 de octubre de 2018 se llevara acabo una representación del descubrimiento de América, se recitara un poema y una canción con su dibujo en donde participara todo el colectivo docente a partir de las 13: 30 horas.

Noviembre

El jueves 1° de noviembre se llevara acabo, dentro de los salones; calaverita literaria, leyendas mexicanas, una sola ofrenda organizada por toda la escuela, explicación de la ofrenda, concurso de catrinas y catrines.

La ofrenda del día de muertos Se organizará con qué elementos cooperará cada grupo y cómo participarán en la puesta de la ofrenda. Se brindará una breve explicación de esta tradición por parte un alumno.

Diciembre

Del 3 al 7 se llevara a cabo la Semana de la discapacidad impartido por el área de USAER

El 3 de diciembre se hará el encendido del arbolito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com