ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN un accidente de vuelco


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Monografías  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ACCIÓN

Código :

Revisión :

Página :

Asegura bien la carga: El desplazamiento de cargas es uno de los problemas más fáciles de corregir en la prevención de vuelcos. Tener mucho cuidado al conducir y reduce la velocidad cuando transportes cargas realmente pesadas, delicadas o peligrosas. Revisa todas las correas, cadenas y amarres antes de iniciar tu viaje y en cada parada. La clave es evitar que lo que transportes se desplace o mueva.

Presta atención: La mayoría de los accidentes de vuelco son causados ​​por un error del operador, aunque sabemos que este no es necesariamente el caso. Muchos factores que pueden causar un accidente de vuelco son:

  • Clima
  • Estado de la carretera
  • Tráfico
  • Cargas sueltas
  • Mala presión en las llantas

El factor decisivo para que tu carga llegue de manera segura es qué tan atento estás. Aunque hayas pasado por la misma ruta muchas veces, siempre presta atención a los alrededores. Saber lo que está a la vuelta de la esquina y asumir que las condiciones de la carretera serán las mismas que ayer es un error. Por otra parte, evita las distracciones, como los teléfonos celulares mientras conduces tu camión de carga.

El operador no debe de conducir cansado: Poner toda tu atención en la carretera también significa que debes estar alerta. Eso significa evitar conducir tu camión de carga mientras estás cansado. Asegúrate de descansar lo suficiente, tomar siestas breves cuando sea necesario, estirar las piernas y respirar aire fresco. No querrás quedarte dormido al volante.

Recuerda que manejar fatigado también reduce el tiempo de reacción, por lo que incluso si no estás dormido, podrías provocar un accidente debido a una respuesta tardía. Evite realizar movimientos repentinos: previniendo realizar cualquier cambio errático en tu conducción Por ejemplo, el conductor no debe dejar un espacio adecuado entre tu camión de carga y otros vehículos para tener tiempo de frenar en caso de un imprevisto y debas realizar un movimiento defensivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com