ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DEL COVID – 19 EN OBRA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  2.624 Palabras (11 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 11

10. PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DEL COVID – 19 EN OBRA.

10.01 ADECUACION INICIAL

10.01.01 ELABORACION DEL PLAN PARA VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DEL COVID-19

DESCRIPCIÓN DE LA PARTIDA

Comprende el establecimiento de los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Sars-Cov-19- COVI D-19. El establecimiento de los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores que realizan actividades de riesgo durante la ejecución de obra. También el establecimiento de los lineamientos para el regreso y reincorporación al trabajo y garantizar la sostenibilidad de las medidas de vigilancia, prevención y control adoptadas para evitar la transmisibilidad de Sars-Cov-2 (COVI D-19).

MÉTODO DE MEDICIÓN

La unidad mediante la cual se cuantifica la partida es la de global (glb) según indique el ingeniero supervisor y el análisis de costos unitarios.

FORMAS DE PAGO

El pago constituirá compensación completa por los trabajos descritos anteriormente incluyendo mano de obra, leyes sociales, materiales, equipos, herramientas, imprevistos y en general todo lo necesario para completar la partida correctamente.

10.01.02. LIMPIEZA Y DESINFECCION INICIAL EN OBRA (INCLUYE INSUMOS Y EQUIPOS)

DESCRIPCION:

Esta partida contempla la limpieza y desinfección de la obra al inicio de ejecución de obra, también se desinfectará los insumo, herramientas y equipos de las oficinas y los otros ambientes de la obra, esta desinfección se realizará por única vez al inicio de la obra antes de la llegada del personal técnico, administrativo y obrero a obra, por un personal designado por el contratista el cual debe de tener todos los insumos de protección para evitar un posible contagio.

METODO DE MEDICION:

criterio de medición se realizará por unidad (Und).

FORMA DE PAGO:

El pago se efectuará de por unidad (Und) de acuerdo al precio unitario contratado, entendiéndose que dicho precio y pago constituirá la compensación total por la mano de obra, materiales e insumos, equipo

10.01.03. INSTALACION DE LAVADEROS

DESCRIPCION:

En esta partida se considera todos los trabajos de instalación de lavaderos como medida de prevención al agente Sars_cov-2 (COVID-19), se establece la limpieza y desinfección de las manos, el cual el contratista debe de garantizar y asegurar la cantidad y ubicación del punto de lavado de manos evitando la aglomeración de las personas. Las estructuras de apoyo deben de ser de un material fácil de desinfectar (acero inoxidable), y accionables con los pies, para evitar el contacto con dichos lavaderos que podrían producir un contagio en los trabajadores de la obra, el personal deberá de hacer el lavado por un mínimo de 04 (cuatro veces por día), al momento de llegar al centro de trabajo, al salir en la hora de almuerzo, al reincorporarse después de la hora del almuerzo ya al término de la jornada laboral.

También se contempla todos los insumos necesarios para el lavado y desinfección de las manos que se consideran en los costos unitarios.

METODO DE MEDICION:

El trabajo a ejecutar se medirá de manera unidad (Und) de acuerdo a las características requeridas y en el área destinada para dicho fin, es designado por el profesional de salud o por el especialista en seguridad y salud ocupacional.

FORMA DE PAGO:

El pago se efectuará de acuerdo al precio unitario establecido en el presupuesto, por cada unidad previa aprobación del supervisor de obra.

10.01.04. SEÑALIZACION PARA PREVENCION DEL COVID 19

DESCRIPCION:

En esta partida se deberá de establecer la señalización ya sea de distanciamiento mínimo entre personal al momento de lavado de manos, toma de temperatura, entre otros procesos, también la instalación de paneles informativos de prevención tales como lavado correcto de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas entre otra información necesaria para mantener informado al personal en obra, dichos paneles deben de estar instalados en lugares visibles por los trabajadores y las cantidades y forma de instalación con los insumos descritos en los costos unitarios.

METODO DE MEDICION:

La medición de esta partida se realizará en unidades (UND), como se establece en los metrados y la cantidad de mano de obra e insumos establecido en los costos unitarios.

FORMA DE PAGO:

El pago se realizará de acuerdo a los paneles instalados y por la unidad designada en los metrados en este caso es la unidad (UND), previa conformidad del supervisor de obra el cual debe de verificar la calidad de los materiales.

10.01.05. ALQUILER DE AMBIENTES DE TOPICO/ENFERMERIA

DESCRIPCIÓN:

En esta partida se considera el alquiler de un local o ambiente, con piso de cemento pulido como mínimo para facilitar la desinfección del ambiente ubicado en un lugar de fácil acceso y donde se evite el aglomeramiento de los trabajadores al momento del control diario realizado por el personal de salud designado, dichos ambientes deben de estar implementados con mesas y sillas en el cual se realizará los siguiente.

1. Identificar el personal con factores de riesgo a través de una evaluación médica, y brindarles un tratamiento diferenciado, procurando el mínimo riesgo de exposición.

2. Comprobar la ausencia de sintomatología COVID-19 y contactos previos de primer grado, en la evaluación de descarte por medio del control de temperatura corporal y pulsioximetria.

3. Organizar el acceso a la obra y la entrada de manera escalonada, estableciendo turnos para que se mantenga la distancia de seguridad y el uso del 50% de aforo de las áreas; así como establecer horarios y zonas específicas, y el personal para la recepción de materiales.

METODO DE MEDICION:

La unidad de medida es en meses (mes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com