ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

El artículo 26 de la Constitución Mexicana establece la obligación del estado de organizar “un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía de la Nación”, es el Plan Nacional de Desarrollo. (ADN Opinión, 2019)

El Plan Nacional de Desarrollo asume que la tarea del desarrollo y el crecimiento corresponde a todos los actores, a todos los sectores y a todas las personas del país.

corresponde a todos los actores, todos los sectores y todas las personas del país. El desarrollo no es el

no es tarea de un solo actor, ni siquiera de uno tan central como el Estado. Crecimiento y

El desarrollo viene de abajo hacia arriba, cuando cada persona, cada empresa y cada actor de nuestra sociedad es capaz de hacer su

sociedad para hacer su mayor contribución. Por lo tanto, el plan establece el camino que el

El Plan marca el camino que el Gobierno de la República ha emprendido para contribuir de manera más eficaz a que entre todos podamos ayudar a México a alcanzar su máximo potencial.

México para alcanzar todo su potencial. Para lograrlo, se establecen los siguientes objetivos nacionales.

Las metas nacionales son: un México en paz, un México sin exclusión, un México con educación de calidad, un México próspero y

una educación próspera y de calidad, un México próspero y un México con responsabilidad global. Además, se presentan los siguientes objetivos

Estrategias transversales para democratizar la productividad, lograr un gobierno estrecho y moderno y

y el gobierno moderno, y tener una perspectiva de género en todos los programas de la administración pública federal.

Administración pública

El Plan Nacional de Desarrollo es la estrategia del gobierno mexicano para el crecimiento económico y la equidad social. Es el resultado de consultas con más de 10.000 personas.

Algunas de las metas de este plan son: generar trabajo digno y oportunidades para todos los mexicanos, reducir la pobreza, promover la igualdad y garantizar el progreso social de manera sustentable.

Para lograr estos objetivos, México está invirtiendo en la creación de una economía inclusiva mediante el aumento de los ingresos fiscales y la reducción de la desigualdad económica. El Plan Nacional de Desarrollo también incluye políticas que tienen como objetivo impulsar la innovación mediante la creación de un entorno favorable para los empresarios e inversores.

El Plan Nacional de Desarrollo de México (Plan Nacional de Desarrollo 2017-2022) es uno de los documentos más importantes que regirán las futuras políticas sociales, económicas y ambientales del país.

En esta publicación de blog, repasaremos cada sección del plan para descubrir cuáles son algunas buenas ideas para aquellos que estén interesados en México.

ADN Opinión. (2019, 20 marzo). Plan Nacional de Desarrollo [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=2zGW2ANuSf0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com