ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional de Desarrollo


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 4]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS

[pic 5]

Plan Nacional de Desarrollo

El objetivo es poner fin al periodo neoliberal y de esta forma transformar la vida económica total del país para un desarrollo eficaz, pero para hacer esta total transformación se tratarán varios puntos, entre ellos combatir a la corrupción, para esto se aplicará la justicia y estado de derecho, en ella se enfocará en evitar los robos en general que hay en la población, pero también los de de combustible y evasión fiscal. También se busca el bienestar y desarrollo económico, al igual que es importante evitar el desempleo por la delincuencia, para esto es necesario fomentar la educación y un combate contra las drogas ya que menciona que estos puntos van de la mano y esto podría ser una solución; en cuestión de las drogas se pretende legalizarlas para evitar más consumo de estas. Por otra parte, se pondrá una guardia nacional para combatir la inseguridad, delitos, violaciones, asaltos, y en general situaciones de violencia que hay en el país.

En los ejes transversales, se tratará la igualdad de género, no discriminación e inclusión, además se hará un combate a la corrupción y mejora a la gestión pública, para que de esta forma se conserve un territorio con un desarrollo sostenible, dado que el propósito es tener un entorno de bienestar.

 El lema que tiene es: primero los pobres, por el consecuente se va a crear mayor número de proyectos para el desarrollo para el país, en especial para los jóvenes, pero también en ayuda a los adultos mayores, productores de campos y dueños de pequeños negocios como lo son las PYMES.

En otro sector al que se enfocara, es en la mejora de la salud para el bienestar en general de la población con ayuda de mejores instalaciones y la entrega de las medicinas o materiales que sean necesarios en los hospitales.

No habrá incrementos de impuestos en especial para los combustibles, y se pretende que no suba el precio de estos, de esta forma causará una mejor estabilidad económica a la población.

Se proporcionará programas de ayuda financiera para el desarrollo de la economía del país, en especial para las pequeñas empresas.

Por otro lado, se pretende que haya una cobertura máxima de internet en todo el país, con ello la gente tendrá mejor conectividad con la globalización, y por los consecuentes un mejor desarrollo, en especial para las comunidades vulnerables.

Así mismo, mencionó los proyectos que están en pureta como los es el aeropuerto que se realizará en santa lucia y el tren maya, de esta forma el país tendrá un avance más eficiente.

Reitero que justo con todo este plan de actividades que se tiene habrá un crecimiento sexenal del PIB, este será arriba del 4%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com